El Hincha

Femenino AFA

En Baigorria, Central igualó 1-1 ante Defensores de Belgrano

Para el elenco auriazul marcó Érica Lonigro. Con este resultado, la primera igualdad para las Canallas en el torneo, marcha en la novena posición y ocupa un lugar en la Zona Permanencia


Gentileza Bruno Cerino

No hizo pie. Falló en la conducción y en la precisión a la hora de definir. En la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, no fue la tarde de Central, que conquistó su primer empate en lo que va del torneo semiprofeisonal de AFA. Fue 1-1 ante Defensores de Belgrano, un equipo que llegó con el objetivo de llevarse el punto, de oro, para intentar salir de la Zona Permanencia. Lo consiguió y ahogó todos los intentos auriazules, lo sacó de juego.

“Perdimos puntos importantes”, declaró luego del partido la entrenadora Roxana Vallejos. Y tiene razón. Con el empate, Central comparte la novena posición de la tabla general con Independiente, pero por diferencia de goles, hoy el Rojo es quién está en la Zona Campeonato.

En la Ciudad Deportiva pasó de todo, al menos fuera de la cancha. Un clima agobiante en los primeros 45 minutos y un segundo tiempo que estuvo parado más de 20 minutos por tormentas eléctricas.

El primer tiempo fue más chato que el segundo. No pasó mucho. Las Dragonas contaron con un tiro libre como la jugada más clara y a Central le costaba encontrar a Érica Lonigro. Virginia Gómez, capitana auriazul, fue la protagonista de los pocos intentos auriazules. Finalmente sucedió y la llave de gol se pudo usar. “Jesi”, con un as bajo la manga no dio por perdida una pelota que llegó después de un pase filtrado de la capitana y que estuvo por unos segundos en las manos de la arquera visitante. Aunque no pudo contenerla, se le escapo y Lonigro, que siempre está abrió la cuenta.

No iba a durar mucho la alegría de las Canallas que volvieron del vestuario casi con un gol en contra. A los 4 minutos de juego apareció Nicole Álvarez, la figura de Defensores, para poner el 1-1.

Con la igualdad, Central se acomodó pero no le alcanzó. Defensores, hizo justicia de su nombre y se llevó un punto de oro. Ahora, Central deberá trabajar para las cuatro finales que le quedan, aunque la más inmediata es la del próximo fin de semana ante Estudiantes en La Plata.

La palabra de la DT

Luego del empate, el primero para el elenco auriazul, Roxana Vallejos dialogó con la prensa y subrayó que: “Hoy lamentablemente perdimos puntos importantes”.

“Fue un partido demasiado raro para nosotras. No es ajeno lo que nos está pasando con estos equipos que nos enfrentamos ahora, sabemos que aunque son rivales que están más alejados en la tabla, están peleando por una permanencia y sabemos que a cualquier costo van a intentar sacar un resultado”, analizó en relación al partido de ayer por la tarde y al de Independiente, la fecha pasada.

Sobre el desarrollo del partido, la entrenadora afirmó que “podríamos haber cerrado antes el partido”, pero que se encontraron con un rival que vino a Rosario para llevarse un punto.

“Nos encontramos con un estilo de juego que no estamos acostumbradas, que se metan todos atrás. Y nos está costando”, confesó. Al mismo tiempo que se mostró confiada: “Creo que tenemos tiempo todavía para trabajar los partidos y poder darlos vuelta”.

“Desde que comenzamos la pretemporada les dije a las jugadoras que las que nos quedan son todas finales, no solamente para nosotras sino para los equipos que buscan no estar en la zona permanencia”, continuó la DT.

Que, analizando el futuro, adelantó: “Ningún partido va a ser fácil, vamos a tener que ampliar un poco más la cabeza y buscar la manera de resolverlos”.

El Canalla, que se fue al vestuario con la mínima ventaja, jugó mejor en el complemento, incluso cuando el empate ya estaba sellado: “Salimos más cómodas en el segundo tiempo, nos acomodamos un poco mejor. Tuvimos más actitud y más de orden. Lo buscamos al final, esa es nuestra característica como equipo, pero no se dio”.

Síntesis

Central 1
M. Bianchi
M. Corte
V. Gómez
S. Arceo
C. Bellavia
S. Chamorra
V. Gómez
L. Cacciola
D. Gómez
P. Salguero
E. Lonigro
dt: r. vallejos

Def. Belgrano 1
M. Quintili
G. Masiello
L. Ghiglione
C. Ierrobino
C. Acevedo
M. Forgoso
K. López
L. Nespoli
R. Morales
A. Da Silva
N. Álvarez
dt: s. guerreiro

GOL PT: 38m Lonigro (C). ST: 3m Álvarez (D). CAMBIOS PT: 13m C. Urbieta x Nespoli (D). ST: 7m M. Tolj x Arceo (C), 21m M. Sánchez x Corte (C); 33m A. Tatulli x Álvarez (D).

El resto

Por la fecha 13 del Torneo semiprofesional de AFA, Boca vapuleó 6-0 a SAT y sigue siendo líder en soledad, ahora con una diferencia de 6 puntos con el segundo, UAI Urquiza, que el sábado cayó 4-1 ante River. También el sábado, Racing cayó 2-1 ante Lanús y Gimnasia goleó 4-1 a Excursionistas. En la jornada de este domingo, Estudiantes venció 3-1 a El Porvenir y Platense se despachó con un 6-1 ante Villa San Carlos. Esta tarde, desde las 17, se cerrará la fecha 13 con el duelo entre Huracán e Independiente.

Comentarios