Ciudad

Dolor y tristeza

Choque y dos muertes: conmoción por la tragedia de familia rosarina en Portugal

Marisa Parlatore y su madre fallecieron en un violento choque frontal en Castro Verde, en la región de Alentejo, este miércoles. En el vehículo también iban la pareja y los hijos de Marisa


Dos mujeres rosarinas murieron y otras cuatro personas resultaron heridas luego de un tremendo siniestro vial sucedido este miércoles en el acceso a la ciudad de Castro Verde, Portugal, cuando dos vehículos impactaron de frente en un cruce de ruta.

De acuerdo a lo que trascendió a partir de medios portugueses, el accidente ocurrió en un cruce de las rutas nacionales IP2 y 123 (en el nodo Aljustrel, a la salida de Ourique), cerca de la localidad de Castro Verde, en el distrito de Beja, cuando el conductor de uno de los vehículos quiso girar a la izquierda y fue embestido en forma frontal por la camioneta que venía de la mano contraria.

En uno de los autos viajaba una pareja de Rosario, junto a los dos hijos de la mujer -de un matrimonio anterior- y la mamá de ella, que habían ido a pasar unos días de vacaciones en ese país de Europa. En el otro vehículo viajaba una persona sola que resultó con heridas leves.

La peor parte se la llevaron los rosarinos que viajaban en el auto, puesto que como consecuencia del tremendo siniestro fallecieron las dos mujeres, Marisa Paralatore y Evelina (madre e hija), mientras que resultaron heridos los dos hijos de Marisa, una chica de 20 y un chico de 17 años, que estaría en estado reservado y fue intervenido en las últimas horas.

Parlatore era farmacéutica y vivía en la zona centro, mientras que el papá de los chicos vive en zona norte. En tanto, su actual pareja se identificó como Claudio Sauan y era quien manejaba el vehículo. Según publicaron medios portugueses la pareja había viajado de luna de miel.

El sexto herido es un hombre de 41 años que viajaba solo en el otro vehículo siniestrado que impactó de frente con el auto en el que viajaban los rosarinos.

Trabajaron en el operativo más de 30 socorristas y 15 vehículos de los Bomberos de Castro Verde y Aljustrel. También se activó el helicóptero INEM, que no se utilizó.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital de Beja por los bomberos que trabajaron en el lugar.

Comentarios