Política

Concejo Municipal

Gigliani se reunió con Javkin para repasar temas de agenda legislativa 2020

La concejala de Iniciativa Popular planteo que "los órganos políticos de la ciudad dejen de trabajar sólo a demanda, es decir reaccionando ante reclamos de vecinos, empresas y entidades representativas".


La concejala de Iniciativa Popular Fernanda Gigliani se reunió con el intendente Pablo Javkin para repasar algunos temas que estarán en debate al inicio del período de sesiones 2020 del Concejo Municipal.

Gigliani planteo que “los órganos políticos de la ciudad dejen de trabajar sólo a demanda, es decir reaccionando ante reclamos de vecinos, empresas y entidades representativas”. Expresó que “si bien definimos como fundamental y promovemos la participación ciudadana, entendemos que no se puede seguir yendo detrás de los problemas”.

“Debemos retomar la iniciativa desde el poder público, en algunos temas que son centrales en la dinámica de la ciudad y ameritan que se les de un tratamiento particularizado en el conjunto de problemáticas que son gestionadas”.

En ese marco enumeró, entre otros, algunos temas a los que hay que darle esa atención: urgente adhesión e implementación de la Tarjeta SUBE en la ciudad; revisión de la normativa urbanística; redefinición de normativa vinculada a las actividades de nocturnidad; actualización y adecuación de la normativa sobre antenas de telecomunicaciones, localización, nuevas tecnologías y menor contaminación; puesta en valor del Fondo Municipal de Tierras como instrumento de planificación del territorio; y situación crítica del cementerio La Piedad.

Comentarios