Últimas

Francia, todos castigados

El flamante entrenador de la selección francesa, Laurent Blanc, cumplió con su palabra y no convocó a ninguno de los 23 futbolistas que disputaron el Mundial de Sudáfrica. La lista de México

Blanc en la conferencia de prensa
Blanc en la conferencia de prensa

Laurent Blanc, campeón del mundo con la selección gala en el 98, dio a conocer la lista de 22 jugadores para disputar un amistoso contra Noruega el próximo 11 de agosto. Este partido será el primer amistoso como técnico de la selección francesa y dejó fuera a los 23 jugadores que estuvieron en Sudáfrica, una manera de sancionarlos por su comportamiento durante el Mundial.

Una de las novedades de la lista es el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, quien fue sorpresa al quedar afuera del Mundial. Además del joven delantero, el entranador incluyó al mediocampista del Arsenal, Samir Nasri, y al defensor de la Roma, Philippe Mexes.

“Aunque no está en sus mejores condiciones físicas y psicológicas era importante convocar a Karim (Benzema), creo que, igual que otros, puede formar parte del núcleo del equipo en el futuro”, explicó Blanc.

“Lo que pasó en Sudáfrica no podremos borrarlo, es una cicatriz. Sólo hay una cosa que podrá borrar Sudáfrica, son las victorias”, añadió el nuevo técnico francés.

La lista no incluye ninguno de los 23 jugadores presentes en Sudáfrica, castigados por haberse negado a entrenar como protesta contra la exclusión del delantero Nicolas Anelka, acusado de haber insultado al entonces entrenador Raymond Domenech.

La lista:

Arqueros: Nicolas Douchez (Rennes, FRA), Stéphane Ruffier (Mónaco, FRA).

Defensores: Aly Cissokho (Lyon, FRA), Mathieu Debuchy (Lille, FRA), Fanni Rod (Rennes, FRA), Philippe Mexes (Roma, ITA), Adil Rami (Lille, FRA), Sakho (SG París, FRA), Trémoulinas Benito (Burdeos, FRA).

Volantes Yohan Cabaye (Lille, FRA), Lassana Diarra (Real Madrid, ESP), Blaise Matuidi (Saint Etienne, FRA), Yann Mvila (Rennes, FRA), Samir Nasri (Arsenal, ING), Charles Nzogbia (Wigan, ING), Moussa Sissoko (Toulouse, FRA).

Delanteros Hatem Ben Arfa (Marsella, FRA), Karim Benzema (Real Madrid, ESP), Jimmy Briand (Lyon, FRA), Guillaume Hoarau (París SG, FRA), Jeremy Menez (Roma, ITA), Loïc Rémy (Niza, FRA).

Comentarios