El Hincha

Panorama rojinegro

Kudelka está obligado a cambiar nombres en Newell’s ¿Mete dos cambios?

El partido del lunes a las 21.10 ante Argentinos ya tiene árbitro, Silvio Trucco, pero aún mantiene dudas respecto del equipo que Frank Kudelka va a poner en cancha, en especial por la ausencia de Julián Fernández por acumulación de amarillas, y la demora en retornar de Luis Leal


El partido del lunes a las 21.10 ante Argentinos ya tiene árbitro, Silvio Trucco, pero aún mantiene dudas respecto del equipo que Frank Kudelka va a poner en cancha, en especial por la ausencia de Julián Fernández por acumulación de amarillas, y la demora en retornar de Luis Leal tras jugar dos partidos de clasificación a la Copa Africana para Santo Tomé y Príncipe.

Kudelka aún no hizo fútbol esta semana, pero es un hecho que Lucas Villarruel será el volante central. A partir de esa decisión, el lugar a cubrir será el carril derecho del mediocampo, un puesto que no encuentra un titular confiable luego de la lesión de Jerónimo Cacciabue ante Boca.

Para peor, el estudio por imágenes que se le realizó a Cacciabue determinó una distensión en la zona del bíceps femoral izquierdo, lo que prácticamente lo deja afuera de los cuatro partidos que restan este año.

Las dos opciones que maneja Kudelka para el cotejo ante el Bicho son Braian Rivero y Aníbal Moreno. Rivero ingresó un rato ante Defensa, tras ocupar por primera vez el banco en este torneo. Kudelka lo hizo jugar mucho en reserva y cuando vio que el mediocampista estaba recuperando nivel, le dio su chance. Incluso ante el Halcón dejó afuera del banco a Moreno y a Denis Rodríguez, dos que habitualmente tienen un lugar como relevos.

Justamente esa situación parecería darle una ventaja a Rivero, ya que el juvenil Moreno, que ya tuvo dos chances como titular tras la lesión de Cacciabue, en el partido pasado ni siquiera estuvo en el banco.

El otro tema a resolver es la inclusión o no de Luis Leal. El delantero jugó el lunes para Santo Tomé y Príncipe en la derrota 1-0 ante Ghana. Y este martes emprendió el regreso, previa escala en Portugal.

Habrá que ver qué idea tiene Kudelka con un jugador que no estuvo en las dos semanas de entrenamiento (se sumaría el viernes) y que además jugó dos partidos completos y tuvo innumerables viajes con escalas. Si Leal no hubiera sido titular ante Defensa, sus chances serían mínimas. Pero como tuvo un buen rendimiento en el último partido de Newell’s, tal vez el DT analice junto al portugués su inclusión como titular o en el banco.

Si no juega Leal, el candidato a ocupar la franja derecha del ataque es Lucas Albertengo, como ya sucedió en varios partidos, en especial cuando fue titular Rodrigo Salinas.

En cuanto a Facundo Nadalín, el lateral se sumará hoy a los entrenamientos tras participar en un cuadrangular en Canarias con la selección Sub 23, pero a diferencia de Leal, apenas jugó 45 minutos y el viaje fue menos desgastante.

Así, la probable formación para enfrentar a Argentinos sería con Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Rivero o Moreno, Lucas Villarruel y Mauro Formica; Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Maxi Rodríguez.

Comentarios