El Hincha

Básquet

Se define la Superliga rosarina: Atalaya o Temperley, esta es la cuestión

Este martes desde las 22 se medirán en Newell's el Azul y el Negro para dirimir el campeón del básquet local. Desde las 20 se enfrentarán El Tala y Unión en un partido que puede influir en la definición


La Superliga Rosarina conocerá esta noche a su nuevo campeón cuando se enfrenten en Newell’s desde las 22 Atalaya y Temperley en el duelo de cierre del cuadrangular final del certamen. Previamente, a las 20, jugarán El Tala y Unión y Progreso, sin chances de campeonar pero con posibilidades de influir en la definición.

Tras las dos fechas iniciales de la competencia, Atalaya tiene 4 puntos, El Tala y Temperley 3 y Unión 2. El Azul es quien más chances tiene y el único que no debe sacar cuentas ante cualquier panorama, ya que si gana retendrá el título.

En tanto, Temperley necesita una mano de Unión para no depender de nadie. Si el elenco de calle San Juan se impone a El Tala, automáticamente el choque de las 22 será una final y el Negro de calle Ayacucho podrá consagrarse simplemente con un triunfo.

Mientras que el panorama será muy diferente en el caso de que sea El Tala el que gane el partido de apertura de la jornada en Newell’s, ya que llegará a cinco puntos y allí la ilusión de Temperley estaría supeditada a un triple empate en el primer lugar. Pero claro, para que los de Botti festejen en ese triple empate necesitan ganar por 23 puntos, ya que Atalaya tendrá la renta de incluso perder por 22 y ser campeón igual. Demasiada ventaja, aunque ganada por su estupenda victoria ante El Tala en la primera jornada del cuadrangular.

Para el juego de esta noche Atalaya no podrá contar con Lisandro Villa, quien tenía programado un viaje para cumplir con compromisos de su carrera universitaria, en la que es una baja importante. Sin embargo, el nivel mostrado por el equipo de Mariano Junco en ambos costados del rectángulo hace que su fuerte esté en lo colectivo y no tanto en el peso de alguna individualidad.

Por su parte, Temperley viene de ganarle a Unión y Progreso en la mayor sorpresa del cuadrangular, mientras que luego perdió ante El Tala. El equipo quedó mermado en cantidad de jugadores tras las salidas de Matías Bernardini (fue a Salta en la Liga Argentina), Franco Giachetti  (Sport Cañadense en el Federal) y Erick Topino (cortado por la dirigencia y el cuerpo técnico), pero se potenció con las ganas de los pibes y sueña con dar pelea y quedarse con el primer título de su historia.

Para los duelos de esta noche está previsto un amplio operativo de seguridad para controlar a las parcialidades, en especial a las de Temperley y Atalaya, que en esta ocasión ocuparán las tribunas superiores.

El campeón de la Superliga saldrá de la Sexta pero se coronará esta medianoche en Newell’s.

Comentarios