Espectáculos

Bruno Gelber junto a la Sinfónica Provincial de Rosario

El destacado pianista ofrecerá un concierto junto a la Orquesta de dirige Nicolas Rauss. En programa hraán dos obras de Ludwing van Beethoven. El jueves, a las 21, en función de abono de El Círculo.

gelbernota

La Asociación Cultural el Círculo presenta su décima función de abono, con la presentación del eximio pianista Bruno Gelber  junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario que dirige el Maestro Nicolas Rauss. La presentación se llevará a cabo el jueves 5, alas 21 horas, en Laprida y Mendoza.
El concierto tendrá un programa dedicado a Ludwing van Beethoven, incluyendo las obras Sinfonía Nº 4, Op. 60, en Si bemol mayor, de L. van Beethoven, y Concierto Nº 5 “Emperador”, para piano y orquesta, Op. 73
El destacado pianista Bruno Gelber nació en la ciudad de Buenos Aires. Comenzó sus primeros acercamientos al piano a la edad de 3 años, y a los 5 años ya interpretaba complejas sonatas y conciertos. Fue durante algo más de una década alumno del maestro y también pianista argentino Vicenzo Scaramuzza, a los 20 años partió hacia Paris por una beca ofrecida por el gobierno de Francia. Fue dirigido por directores de orquesta de la talla de Ansermet, Kempe, Szell, Krips y Dorati. A lo largo de su exitosa carrera recibe los premios Konex en los años 1989 y 1999. En 1996 fue reconocido por la mejor interpretación de la sonata para piano Waldstein, de Beethoven, junto con Alfred Brendel.
Muchas publicaciones especializadas ubican a Bruno Gelber entre los mejores 100 pianistas de todas las épocas. Según el mismo reconociera, su vida quedó marcada por tres acontecimientos importantes. El primero de ellos implica que siendo niño enfermó de poliomielitis lo cual afectó la movilidad de sus piernas notablemente por el resto de su vida. Esto no afectó sus estudios pianísticos los cuales se vieron redoblados por su notable fuerza de voluntad y vocación. El segundo acontecimiento que reconoce como importante es la muerte de su madre, la cual llega en el momento en que su imagen internacional comienza a ser reconocida y admirada. El tercero es un accidente que sufre hace poco tiempo en el cual se vieron comprometidas la integridad de sus manos y, por ende, su carrera pianística. Hasta el momento ha brindado en casi 50 países del mundo alrededor de 5000 conciertos lo cual es un record notable para un pianista original de estas latitudes. Actualmente reside en Mónaco y realiza continuos conciertos en diversas salas de América y Europa.

Comentarios