Últimas

Muere una mujer víctima de un aborto casero

La joven de 24 años fue encontrada muerta junto a su beba en una precaria vivienda de Rafaela.

Una mujer de 24 años, identificada como Valeria Maguna, fue encontrada sin vida en su hogar de la ciudad santafesina de Rafaela durante el mediodía de ayer. La joven se habría sometido a un aborto casero, según informó la policía.

La policía y los servicios de emergencia hallaron en la vivienda el cadáver de la mujer y a la beba fallecida en un cesto de ropa sucia. El médico policial comprobó que tenía “lesiones abortivas” y sostuvo que el fallecimiento se produjo por “shock hipovolémico” (pérdida de sangre) y aconsejó la autopsia.

El hecho se registró ayer en una casa situada en Bollinger al  600, en dicha ciudad, ubicada a 80 kilómetros al noroeste de la capital santafesina. El esposo de la joven fue quien encontró la trágica escena al regresar a su vivienda en el mediodía de ayer, según revelaron vecinos del lugar a las autoridades policiales.

La mujer tenía junto a su esposo otras tres hijas, de 1, 3 y 6 años. El hombre informó que su esposa cursaba el séptimo mes de embarazo y nunca había asistido a ningún control.

Comentarios