Espectáculos

Pedido solidario

Campaña para pagar el tratamiento médico del hermano de “Caramelito” Carrizo

La familia del baterista y productor busca reunir 6 millones de pesos para que el artista, hermano de Cecilia "Caramelito" Carrizo que en 2016 fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) pueda continuar su tratamiento en Estados Unidos


La familia del baterista y productor Martín Carrizo inició una campaña de recaudación de fondos que busca reunir 6 millones de pesos para que el artista, hermano de Cecilia “Caramelito” Carrizo, que en 2016 fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) pueda continuar su tratamiento médico en Estados Unidos.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta la capacidad de controlar los músculos del cuerpo. Según contó cuando recibió el primer diagnóstico Carrizo no se preocupó pero un domingo cayó en la cuenta de lo que le estaba pasando. “Tiré la toalla y me entregué”, supo contar a los medios. Llegó el lunes, me invadió por completo un llanto. Sentía un edificio de 200 pisos en mis hombros y pensé: «Esto no tiene salida»”, escribió en una carta que dio a conocer antes de iniciar el tratamiento efectivo. “Hace casi dos meses arranqué e inmediatamente se vieron muy buenos resultados”, agregó.

Ahora Cecilia “Caramelito” Carrizo junto a su familia iniciaron colecta para recaudar los fondos necesarios para continuar con el tratamiento. La propuesta, difundida en sus redes sociales, apunta a que unas 60 mil personas aporten 100 pesos. La cuenta bancaria para realizar los depósitos es:

Banco Patagonia – Caja de Ahorro en $ 010-006242734-000

CBU: 0340010408006242734006

CBU Alias: molde.pueblo.rayo

CUIT: 27235105107 (Cecilia Carrizo)

Cabe recordar que Martín Carrizo fue integrante de A.N.I.M.A.L. hasta 1997 y a mediados de la década de 2000 comenzó a trabajar junto al Indio Solari.

Si bien la expectativa de vida de un paciente con ELA es de entre dos y cinco años, esto varía según cada persona. Un caso paradigmático es el de Stephen Hawking, que alcanzó una sobrevida de 55 años.

 

Martín Carrizo: “En mi cabeza ya compuse tres discos”

Comentarios