Política

Rumbo a las urnas

El partido Pares apoya al Frente de Todos: “No somos neutrales”

La fuerza provincial que lidera la diputada Verónica Benas se suma de esta manera a la decisión anunciada por el sector socialista Bases. Desde Pares consideran que la fórmula Alberto-Cristina es “la herramienta más eficaz para terminar con la era macrista”


El partido Pares, que lidera la diputada provincial Verónica Benas y que integra el Frente Progresista Cívico y Social, comunicó la decisión de apoyar la fórmula Fernández-Fernández, del Frente de Todos, porque es la “herramienta más eficaz para terminar con la era macrista”. De ese modo, toman distancia de la decisión del socialismo de acompañar la candidatura de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, de Consenso Federal.

Fue a través de un documento emitido por la Junta Ejecutiva Provincial de Pares, partido que forma parte del Frente Progresista. En la misma línea ya se había expresado el sector interno del socialismo conocido como Bases, cuyas referencias más visibles son el diputado Eduardo Di Pollina y la ministra Claudia Balagué.

“De cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, desde el partido Pares le decimos ‘No a la reelección de Mauricio Macri’ y expresamos nuestro apoyo a la fórmula presidencial Fernández-Fernández. El objetivo principal de la etapa que viene debe ser la recuperación de la actividad económica, disminuir el desempleo y resolver la situación de pobreza e indigencia que afecta al 40% de la población como consecuencia de las políticas de la alianza Cambiemos”, sostuvieron.

“Quienes integramos el partido Pares trabajamos para construir una organización política que representa las demandas de diversos sectores sociales para que en la Argentina tengamos asegurado el derecho a una vida digna, en un ambiente saludable, con acceso de calidad al trabajo, la salud, la educación, la vivienda y la cultura”, añadieron.

“Por estas razones, somos parte del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe y contribuimos desde la Legislatura y los gobiernos locales que integramos al desarrollo de políticas públicas emblemáticas que mejoraron sustancialmente las condiciones de vida de los santafesinos”.

“Ahora, frente al escenario nacional de las elecciones presidenciales advertimos que los sectores populares no podemos permitir otros cuatro años de gobierno de la alianza Cambiemos. El objetivo principal frente a esta coyuntura es respaldar la herramienta electoral más eficaz para frenar esta política de destrucción del mercado interno, exclusión social, endeudamiento masivo y autoritarismo institucional”.

“Por ello, no participamos de armados electorales personalistas y carentes de sustento social que terminan siendo funcionales a la derecha elitista y autoritaria que nos gobierna”, agregaron desde el partido Pares.

En otro tramo del documento, señalan que es necesario “remarcar que la futura conducción del Estado deberá actuar a favor de los sectores populares, respetando el federalismo y promoviendo el desarrollo de una sociedad más justa, segura y solidaria, ambientalmente sustentable, equitativa y con una auténtica distribución de la riqueza”.

“Por estas razones no somos neutrales frente a la elección presidencial. Tenemos que terminar con este gobierno de empresarios que favoreció de manera escandalosa los intereses del sector financiero, destruyó la producción nacional y el salario, redujo derechos y conquistas sociales, y extendió la pobreza y la marginación al 40% de nuestra población”, añadieron.

Por último, desde Pares enumeraron una serie de demandas para la Argentina que viene: “Salario digno, mercado interno pujante, trabajo argentino e integración latinoamericana son algunas de las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los argentinos. Asimismo, los derechos para los trabajadores, las mujeres, los niños, los jubilados y las disidencias son el piso para gestar un proyecto colectivo de más y mejor democracia que rompa la subordinación de los partidos políticos tradicionales a los sectores concentrados de nuestra economía”.

Comentarios