El Hincha

Panorama auriazul

Cocca recupera a Ribas: está a disposición tras dejar atrás una lesión ósea

Diego Cocca tendrá muchos días por delante para trabajar con el plantel. Y la buena noticia es que para ello contará con una pieza más: Sebastián Ribas. El delantero uruguayo, que había sufrido una lesión ósea en un dedo del pie izquierdo, ya entrena en forma normal


Central prepara el partido ante Vélez sabiendo que será una previa más larga de lo habitual debido al parate por fecha Fifa. Por lo tanto, Diego Cocca tendrá muchos días por delante para trabajar con el plantel. Y la buena noticia es que para ello contará con una pieza más: Sebastián Ribas. El delantero uruguayo, que había sufrido una lesión ósea en un dedo del pie izquierdo, ya entrena en forma normal.

Distinto es el caso de Miguel Barbieri. El defensor se repone de una distensión de ligamento en la rodilla derecha. Y si bien ya comenzó con los trabajos de campo, todo indica que no estará recuperado a pleno para el juego ante los de Liniers.

Mientras que en el ensayo de este miércoles, Claudio Riaño realizó tareas diferenciadas y Leonardo Gil no cumplió con el último ejercicio del ensayo por una molestia en el muslo. De todos modos, desde el cuerpo médico aseguraron que las molestias que padecen Riaño y Gil son menores.

Ribas, quien se quedó afuera de los dos últimos partidos por una fractura en el dedo chico del pie izquierdo, ya había recibido alta médica la semana pasada. Pero no llegó a terminar con la puesta a punto física para que Cocca lo tuviera en los planes ante el Granate.

Pero el uruguayo arrancó esta semana entrenando a la par del plantel. Y teniendo en cuenta que tiene más de una semana para trabajar antes del juego frente a Vélez, podrá ser una alternativa más. De todos modos, su regreso sería para ocupar un lugar en el banco.

En cuanto a Barbieri, comenzó la semana con los trabajos en campo en medio de la recuperación del esguince de rodilla que sufrió en el Clásico. Por el momento sólo está realizando ejercicios aeróbicos, pero la idea es que vaya aumentando las cargas. Aunque no llegaría en la puesta a punto para estar en consideración del DT de cara al partido con el Fortín. Sí tiene chances de estar para visitar a Estudiantes.

¿Regresará como titular? Eso lo tendrá que decidir Cocca. Novaretti, que lo reemplazó tras su lesión, viene rindiendo. Y llegado el momento el DT tendrá que decidir entre ellos dos para ver quién acompaña a Matías Caruzzo para conformar la dupla de marcadores centrales de la defensa.

Comentarios