Ciudad

Los días 19 y 20 de septiembre

Expertos hablarán sobre los desafíos digitales en las Ciencias Económicas

El Colegio de Graduados y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas organizan las Jornadas Nacionales Tributarias, Previsionales, Laborales y Agropecuarias. Es la 17° edición


El Colegio de Graduados y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas organizan las Jornadas Nacionales Tributarias, Previsionales, Laborales y Agropecuarias. En su 17° edición estarán orientadas a los desafíos profesionales de la transformación digital. Se harán los días 19 y 20 de septiembre en la sede del Consejo (Maipú 1344) y podrán participar profesionales como estudiantes del último año de la carrera.

“La aprobación del nuevo Código Civil y Comercial en 2015 habilitó la firma digital y abrió un panorama interesante para todas las profesiones. Apostamos a la capacitación de los profesionales en búsqueda de la excelencia del ejercicio de la actividad. Mientras más capacitados estén, mejores servicios darán a sus clientes y a la comunidad”, señaló a El Ciudadano el vicepresidente del Colegio de Graduados, Horacio Di Paolo.

Durante los dos días, expertos en la materia abordarán diferentes temas vinculados a cada área de la actividad. Además, quienes estén interesados podrán inscribirse para exponer sus trabajos.

“Un tema que nos viene dando dolores de cabeza a los contadores es el ajuste por inflación. A nivel impositivo el mecanismo es distinto y la ley establece un requisito cuantitativo para que se dispare el ajuste por inflación que hay que aplicar a los balances de abril y mayo. La mecánica es distinta a la del ajuste contable. Con la devaluación va a estar en boca de todos”, explicó Di Paolo.

El programa incluye exposiciones sobre la ley de Responsabilidad Penal de personas jurídicas donde un profesional de Buenos Aires hablará sobre el Programa de Integridad y el Código de Ética de Empresas.

También habrá paneles sobre el rol de los profesionales en el área agropecuaria, en particular, con el tipo de cambio, las importaciones y exportaciones.

Otro de los ejes estará vinculado al impacto de las nuevas formas de contratación digital, como los casos de Uber, Rappi y Glovo.

“Los estudiantes pueden asistir sin cargo. Para ellos es uno de los primeros acercamientos a la profesión. Esperamos contar con una masiva concurrencia”, concluyó Di Paolo.

Comentarios