El Hincha

Superliga

Cocca se mostró enojado por la venta de Lovera y se deslizó que quería renunciar

Con la confirmación de la venta de Maximiliano Lovera a Olympiacos de Grecia, trascendió que el DT auriazul estaba dispuesto a dar un paso al costado. Y el tema recién se desactivó cuando aparecieron voces oficiales, al menos desde la vereda dirigencial


Fue un fuerte rumor que sacudió el Mundo Central durante toda la mañana de este jueves. ¿Renuncia Diego Cocca? Con la confirmación de la venta de Maximiliano Lovera a Olympiacos de Grecia, trascendió que el DT auriazul estaba dispuesto a dar un paso al costado. Y el tema recién se desactivó cuando aparecieron voces oficiales, al menos desde la vereda dirigencial.

Los directivos auriazules reconocieron una reunión con Cocca a primera hora en Arroyo Seco. Pero desmintieron la chance de que Cocca dejara el cargo o hubiera “amagado” con tomar esa medida.

“Le contamos cómo se dio la venta de Lovera a Grecia; estaba molesto, como le pasaría a cualquier técnico en una situación como esta, pero lo entendió”, contó Ricardo Carloni, vice primero auriazul, sobre el cónclave, que duró poco más de 30 minutos.

En la misma línea se manifestó el presidente, Rodolfo Di Pollina. “Veníamos charlando sobre la posibilidad de vender a un jugador, siempre que se diera en un monto razonable; y fue repentino, sobre el cierre del mercado europeo”, planteó el titular de la entidad de Arroyito.

En la reunión de este jueves con Cocca, que los directivos aseguran haber generado, además de Di Pollina y de Carloni también participó el tesorero del club, Adrián Raguzza. Y los dirigentes se mostraron muy conformes con el resultado del cónclave. El parecer del técnico al respecto recién se conocería hoy, si es que decide hablar sobre el tema en la conferencia de prensa que se llevará a cabo al mediodía en el country. Pero hay versiones que indican que, en la tarde del miércoles, mientras se conocían los avances por la transferencia de Lovera al fútbol griego, Cocca había hecho llegar su disconformidad a la directiva por esa situación.

“Cocca está en Arroyo Seco preparando el partido del domingo contra Colón, no hay nada que aclarar al respecto del tema”, señaló Di Pollina al ser requerido sobre la fuerte versión que circuló respecto de la posible renuncia del técnico. Aunque luego reconoció que, en la reunión de este jueves, Cocca se mostró molesto por lo sucedido.

“A nadie le gusta que se vaya un jugador titular, eso está claro, pero siempre charlamos sobre la necesidad de vender un jugador, en esto fuimos claros con el cuerpo técnico y también con la gente”, planteó Di Pollina. Y agregó: “Se hizo una apuesta deportiva importante para afrontar esta temporada y se trajeron refuerzos de acuerdo a lo que se pedía, siempre convencidos del trabajo de este cuerpo técnico”.

Se viene un cambio obligado

La venta de Maximiliano Lovera al fútbol griego le abrió la chance de ser titular a Lucas Gamba. Y Diego Cocca parece decidido a hacerlo realidad este domingo, cuando Central visite a Colón en Santa Fe por la quinta fecha de esta Superliga. Este jueves, en un ensayo de fútbol que dispuso en la práctica matinal, el técnico probó el once que tiene en mente para jugar contra los sabaleros. Y allí incluyó a Gamba en lugar de Lovera. Este sería el único cambio que presentaría el Canalla para medirse ante el sabalero.

Por lo tanto, de no mediar imponderables, los que saltarían al campo de juego el domingo a las 11 serían: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Leonardo Gil y Diego Zabala; Gamba y Claudio Riaño.

Los auriazules volverán a entrenar este viernes, nuevamente por la mañana en el country y a puerta cerrada. Y mañana concluirán la preparación de cara al compromiso ante los santafesinos. Por la tarde, luego de la merienda, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico viajarán en micro para quedar concentrados en un hotel céntrico de la ciudad capital de la provincia.

La chance de Gamba

Hasta acá, Gamba ingresó desde el banco en los últimos tres partidos de los auriazules en esta Superliga. Y lo hizo siempre en lugar de Lovera. En total, acumuló 65 minutos en cancha, repartidos de la siguiente manera: 18 ante Talleres en el Gigante, 23 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y 24 contra Patronato en Arroyito el último fin de semana.

Ahora, el ex delantero de Huracán tendrá la oportunidad de hacerlo por primera vez como titular. Y la chance le llega ante un rival especial, Colón, al que enfrentó varias veces vistiendo la casaca de Unión, el clásico rival. En uno de esos enfrentamientos, el 24 de abril de 2016, por la fecha 12 de ese torneo, Gamba anotó el único gol en un triunfo tatengue sobre el sabalero.

Falta conocer la cigra de la venta

Por lo menos hasta ahora, no hubo detalles oficiales sobre los números de la venta de Maxi Lovera a Olympiacos. Desde Central, aseguran que los griegos pagarán, en dos cuotas y antes de fin de años, 4,5 millones de euros brutos por el 80 por ciento de los derechos económicos del pase del formoseño. Pero no hay data oficial sobre cuánto quedará “limpio” de esa cifra para las arcas auriazules.

En cuanto al 20 por ciento restante de los derechos económicos, los retendrá la entidad de Arroyito. Aunque, apostando a una futura de Lovera, habría un acuerdo privado con el padre del jugador por la mitad de ese porcentaje.

Comentarios