Espectáculos

A bailar

Regreso con gloria y Festín Peyotero en el Galpón de la Música 

La banda local Mamita Peyote presenta este sábado en el Galpón de la Música, de la Franja del Río,  un video sobre su gira por Estados Unidos y repasa el disco “Runfla calavera”, su segundo y premiado trabajo


Luego de su exitosa gira por algunas ciudades de Estados Unidos, la banda local Mamita Peyote, que lidera la cantante Eugenia Craviotto Carafa presenta este sábado por la noche en el Galpón de la Música el documental #TourUsa en el marco del Segundo Festín Peyotero del año.

De este modo, la agrupación surgida en 2011 en Rosario, premiada por su último disco Runfla calavera como mejor álbum de reggae ska dancehall por The Independient Music Award en Estados Unidos, regresa a casa para festejar junto a la familia peyotera en una noche de clásicos y de repaso por su último trabajo discográfico, también nominado a los Premios Gardel y a los Rosario Edita.

Runfla calavera fue lanzado el año pasado y la banda lo presentó en los principales espacios de Rosario y Buenos Aires. Mamita Peyote integró la lista de los 50 virales de Argentina en Spotify y fueron finalistas del concurso Camino a Abbey Road en 2016, al tiempo que en 2017 tuvieron su primera participación en el Festival Cosquín Rock, en el escenario principal de reggae.

También en este 2019 recibieron el diploma de honor por su aporte a la música y a la cultura de parte del Congreso de la Nación y se presentaron en el Carnaval de Mayo, en la mítica Avenida de Mayo de Buenos Aires, ante 60 mil personas.

Runfla calavera es el segundo material de la banda que también integran Carlos Bertolin en guitarra, Alejandro Machuca en saxo, Carlos Cubero en bajo, Javier Díaz en trompeta, Patricio Tomassini en teclado y Turu Flores en batería.

El disco cuenta con trece temas propios y para todos los gustos, ya que recorre géneros como el rocksteady, reggae, soul, ska-jazz, gypsy-rock, swing, funk, cumbia, hip-hop, balkan y latin pop. “Todas las pruebas que fuimos haciendo nos fueron dando la pauta de cada textura que aparece en el disco: cómo queríamos que sonaran los vientos, las líneas de bajo, batería o guitarra; está todo muy orquestado. Hay, en lo musical de cada tema, un trabajo de casi un año”, dijo a El Ciudadano Eugenia Craviotto Carafa acerca de un material con un sonido muy contemporáneo pero que, al mismo tiempo, abreva en formas o estructuras rítmicas que remiten a otras épocas, algo que le da al grupo una identidad muy propia.

Para agendar 

Mamita Peyote se presenta este sábado, a partir de las 22, en el Galpón de la Música, de Estévez Boero 980, donde también se venden las entradas

Comentarios