Ciudad

Paseo gastronómico

Peligran 120 puestos de trabajo por licitación en la zona de la Bajada España

Sergio Ricúpero, secretario gremial de Gastronómicos Rosario, le contó a este diario que le pidieron una audiencia a la intendenta Mónica Fein. "Pero sentimos que quieren patear la pelota para delante teniendo en cuenta que pronto asumirá un nuevo intendente”, sostuvo


Unos 120 trabajadores del paseo gastronómico ubicado en la zona de Bajada España están en riesgo. Así lo hizo saber el gremio de los gastronómicos de Rosario en torno al proceso de licitación que se viene llevando a cabo y que comprende la explotación comercial del bar Rió Mio, el restaurante Don Ferro, el bar Flora y un salón de fiestas

La Dirección General de Gestión y de Control de Concesiones municipal tiene en carpeta dos ofertas para esa licitación pública de la Municipalidad. Una fue presentada por el consorcio integrado por las sociedades Rules SRL y Construcciones 3 SRL. La otra, por el actual concesionario de los comercios, que que busca renovar la explotación.

Sergio Ricúpero, secretario gremial de los Gastronómicos Rosario, explicó la visión sindical a El Ciudadano: “Hay dos propuestas, el actual concesionario ofrece la continuidad de los 120 empleados y la conservación de las fuentes laborales por dos años, mientras que la otra empresa propone la reincorporación de los empleados después de una obra, pero no la continuidad” ni el reconocimiento de antigüedad.

El gremio mantuvo una asamblea con los trabajadores sobre el tema. Los empleados expresaron “su preocupación por los puestos de trabajo y la continuidad laboral”, explicó Ricupero.

El dirigente avisó que le pidieron audiencia a la saliente intendenta Mónica Fein “para alejar incertidumbres”, pero se quejó de que no hubo respuesta: “Sentimos que quieren patear la pelota para adelante teniendo en cuenta que pronto asumirá un nuevo intendente”, planteó Ricúpero en relación a Pablo Javkin.

Los tiempos legales marcan que “el municipio debería resolver ya esta licitación y desde ya debe saber que nuestro gremio va a velar por las fuentes laborales”, agregó el secretario gremial de los gastronómicos locales.

El gremio insistió en que la propuesta formulada por empresa Rule SA “causa incertidumbre e inestabilidad por la posible pérdida de fuentes laborales o, al menos, futuras condiciones laborales desfavorables para los trabajadores”, subrayó Ricúpero.

“Queremos una reunión urgente con la intendenta Fein y las autoridades municipales del área de concesiones para poder, entre todos, dirimir la situación planteada por el bienestar de las 120 familias que temen por la pérdida laboral”, concluyó.

Comentarios