Espectáculos

Este viernes en Plataforma Lavardén

Noche de folclore con el dúo La Perilla

Julia Pistono en voz y Matías Vant en voz y guitarra repasan “Quinta pata”, su disco debut


Canciones de corte popular y fuerte anclaje latinoamericano son las que proponen Julia Pistono (voz) y Matías Vant (voz y guitarra), integrantes del dúo La Perilla, en Quinta pata, registro editado a comienzos de este año, ganador del premio Rosario Edita, que esta noche volverán a repasar en la Plataforma Lavardén.

El material, que contó con el apoyo de Espacio Santafesino, traslada a quien lo escucha a momentos clave de la música folclórica a través de composiciones de varias búsquedas estéticas y generacionales.

Así se ponen en contacto, por ejemplo, “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara, y “Nicanor” de Chango Farías Gómez, con “Candombe de la azotea” de Jorge Fandermole, “Esta chacarera” de Sebastián Monk y, de allí, a cuatro temas de autoría del propio Vant.

Esa mezcla entre composiciones propias y arreglos vocales se ve elevada por la calidez de ambos intérpretes. Julia Pistono lleva un largo recorrido como cantante, instrumentista y directora de coros. Pasó por distintos géneros como el blues, la música clásica, popular y coral, y desde 2014, forma el dúo La Perilla con Matías Vant. El músico, por su parte, indagó sobre diversos estilos cantando en coros de raíces latinoamericanas pero también en la murga Los Vecinos Re Contentos.

“Con Julia, la relación comenzó siendo yo su guitarrista pero después nos sentirnos más cómodos tocando y formamos el dúo”, contó al músico a El Ciudadano en abril pasado cuando lanzaron el disco.

La Perilla dará a conocer “Quinta pata” su primer disco

De Quinta pata forman parte una docena de invitados que le aportaron colores muy ricos a las canciones. Entre ellos se cuentan Julieta Demagistris, Hernán Flores, Chey Ramos, Gabriel Vallejos, Ana Vélez, Emiliano Zamora, Julián Cicerchia, Adrián Pistono, Mariano Sayago y Esteban Suárez.

Para agendar:

El Dúo La Perilla se presenta este viernes, a partir de las 21.30, en el Gran Salón de la Plataforma Lavardén, de Sarmiento y Mendoza, con entradas populares

Comentarios