Región

San Lorenzo

Fin del conflicto: acuerdo en IDM por prepaga, medio aguinaldo y quincena

Los directivos de la procesadora de residuos industriales situada en San Lorenzo abonó los compromisos asumidos con los trabajadores y habilitó una nueva empresa de medicina prepaga para garantizar la cobertura de salud. Desde Soepu celebraron el acuerdo


Brizuela, secretario general de Soepu. Foto: Pablo Soria.

A dos semanas de haberse iniciado el conflicto con la interrupción del servicio de medicina prepaga y con la demora en la cancelación del medio aguinaldo restante, este viernes se llegó a un acuerdo entre directivos de la empresa IDM y la comisión interna compuesta por trabajadores de la procesadora de residuos industriales situada sobre Ruta 10 en el extremo del noroeste de San Lorenzo.

“Se llegó a un acuerdo. La empresa abonó la quincena y el medio aguinaldo que faltaba. Y a la gran mayoría de los trabajadores, quedó habilitada ACA Salud como nueva obra social de medicina prepaga. Aquel compañero que no tenga habilitación, se le hace un plan de contingencia con otra prepaga. A su vez, la empresa se haría cargo de cualquier problema de internación u otra urgencia”, expresó Mauricio Brizuela, secretario general del Sindicato Obrero Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu).

Según consta en el acuerdo, la dirección de IDM también se comprometió “a analizar una gratificación a los trabajadores cuando exista alguna mejora económica de la empresa”. La negociación estuvo a cargo de la comisión interna de delegados y ya empezaron a normalizarse las tareas en la procesadora de residuos industriales de San Lorenzo.

El pasado martes 2, los 200 trabajadores de IDM habían sido notificados verbalmente que se quedaban sin cobertura médica. “Es una irresponsabilidad y una hijaputez tremenda que les hayan cortado la obra social. Es grave el desprecio que la empresa ejerce sobre los compañeros”, había dicho Brizuela en medio del conflicto.

En asamblea, los trabajadores decidieron paralizar la planta en una medida de fuerza que se extendió por una semana. Según Brizuela, desde la dirección de IDM habían asegurado días atrás que una nueva compañía de medicina prepaga se encontraba en proceso de habilitación para cubrir el servicio de salud de los trabajadores.

Comentarios