Últimas

Un nuevo rechazo al proyecto del 82 por ciento móvil

Esta vez fue el ex presidente del Banco Central, Rodolfo Rossi, quien advirtió que "es deseable pero no posible".

El ex presidente del Banco Central Rodolfo Rossi rechazó la posibilidad de aplicar el 82 por ciento móvil a los haberes jubilatorios, al considerar que ese proyecto de la oposición “apunta a incrementar el gasto público sin financiación”.

Según el ex funcionario, “dada la irregularidad salarial y el nivel informal en la situación actual, pensar arbitrariamente en subir el 82 por ciento a los jubilados es deseable pero no posible, salvo que se desee un desequilibrio fiscal realmente impactante e injustificado”.

“No es factible un pago del 82 por ciento móvil cuando la población jubilada asciende a 6.600.000 de personas y el número de inscriptos son 7.100.000, que tienen un aporte patronal del 27 por ciento en total de su sueldo. Es sentido común”, analizó Rossi.

“Las propuestas de la oposición apuntan a incrementar el gasto público, pero no está bien estructurada la financiación”, añadió.

Además, el ex titular de la autoridad monetaria -cargo que ocupó a fines de 1989- sostuvo que “el aumento de la población pasiva a raíz de la extensión de la vejez, sumado a la falta de un incremento de trabajadores activos contribuyentes, son las problemáticas a las que deberá hacer frente el Fondo de Garantía Previsional de la Ansés”.

Comentarios