Política

Bielsa quiere ser “el candidato de todo el peronismo”

El ex canciller Rafael Bielsa aseguró hoy que quier ser en 2011 "el candidato de la gente, de todo el peronismo y sus aliados", durante una charla que brindó en el teatro El Círculo.

El ex canciller Rafael Bielsa aseguró hoy que quier ser en 2011 “el candidato de la gente, de todo el peronismo y sus aliados”, durante una charla que brindó en el teatro El Círculo de esta ciudad, junto al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.

Bielsa lanzó la semana pasada su precandidatura a gobernador de Santa Fe por el peronismo de esta provincia.

Consultado respecto de su intención de representar al conjunto del justicialismo santafesino, Bielsa dijo que “con la mayoría de los actores estuvimos juntos hace tres años, y si estuvimos unidos entonces no veo ninguna razón para que no lo estemos ahora”.

En ese sentido, el ex canciller sostuvo: “Yo no cambié de ideas desde hace tres años, si alguien cambió las tendrá que explicar”.

Agregó que “tendríamos que ver si alguien no quiere un patria inclusiva, aumentar la productividad, diversificar la producción entre lo industrial y lo primaria; yo sigo pensando en esto, si alguien cambió de idea tendría que manifestarlo”.

En otro tramo de la charla, Bielsa sostuvo que no quiere cargarle rótulos a su precandidatura sino “ser el candidato de la gente, de todo el peronismo y sus aliados”.

Agregó que “en las elecciones pasadas (por las de 2007) no me adjudiqué ninguna paternidad, así que no me quiero erigir en el candidato de nadie”.

Además, señaló que “en la provincia la dialéctica es otra” respecto de las discusiones nacionales, por lo que si hay algún candidato justicialista por fuera del PJ “tendrá que explicar por qué va por afuera”.

Por su parte, y consultado sobre la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Mariotto adelantó que “antes de fin de mes la presidenta (Cristina Fernández) tendrá el borrador del decreto reglamentario para la aplicación del total del articulado de nuestra ley”.

El funcionario explicó que el próximo viernes termina el plazo para hacer aportes al proyecto de reglamentación, a través del cual las organizaciones de la sociedad suman su mirada respecto de la aplicación de la norma.

“Después del decreto reglamentario se aplicará la totalidad del articulado de la ley, de esta ley de la democracia que tardamos 26 año en discutirlas producto de las presiones de los grupos monopólicos”, concluyó Mariotto.

Comentarios