Ciudad

Día del Amigo accidentado

Hubo 15 choques y remitieron 11 vehículos al corralón, siete de ellos porque sus conductores estaban alcoholizados. “Hacía tiempo que no teníamos un día así”, admitió el director de Tránsito municipal.

“Hace tiempo que no teníamos un Día del Amigo con esta clase de siniestros”. La confesión del director de Tránsito de la Municipalidad, Mauricio Malano, resume los problemas que se vivieron el último martes por la noche cuando miles de rosarinos salieron a las calles para celebrar la tradicional fecha. Se registraron 15 choques, con heridos incluidos, y 11 vehículos fueron remitidos al corralón.

La mayor cantidad de accidentes se produjo pasada la medianoche, una vez que la gente empezó a abandonar bares y restaurantes donde compartieron la velada con amigos. Allí, entonces, entró en acción el Sies para atender a la importante cantidad de heridos como consecuencia de diversos accidentes de tránsito.

En Vélez Sarsfield y Colombia colisionaron un colectivo de la línea 112 y una moto, cuyo conductor sufrió contusiones menores; en Oroño al 4500 un motociclista, en aparente estado de ebriedad, perdió el control y rodó por el piso, por lo que sufrió una serie de lesiones.

En Mitre y Pellegrini chocaron una Ford Eco Sport y un Renault Clío, que dejó como saldo cinco personas heridas, cuatro que viajaban en la camioneta y el conductor del automóvil. En tanto, en Cafferata y Pellegrini un auto embistió a una joven, que sufrió golpes.

En la plaza Alberdi, una patota atacó a golpes a un joven, quien debió ser asistido por el Sies a raíz de las lesiones que le provocaron.

“Hace tiempo que no teníamos un Día del Amigo con esta clase de siniestros. Me llama la atención porque hemos trabajado mucho con las tareas de prevención. Tal vez no llegamos con el mensaje, o quizás a la gente le cuesta tomar conciencia”, reflexionó Malano con un dejo de preocupación.

En este sentido, reflexionó: “O no llegamos con el mensaje o a la gente le cuesta tomar conciencia”. Luego informó que fueron remitidos al corralón once vehículos, siete por alcoholemia positiva y los restantes por irregularidades detectadas en la documentación. “Nos cuesta tomar conciencia de lo que es sumar alcohol al volante”, observó.

Luego sostuvo que algunas colisiones “tuvieron que ver con situaciones normales que suceden en días en los que se registra mucha circulación de automóviles”, pero calificó de “graves” el accidente de Mitre y Pellegrini y el de Juan José Paso y Tarragona.

A propósito, en ese hecho un policía del Comando Radioeléctrico se encuentra internado en grave estado después de ser embestido por un Renault 12.

El hecho sucedió minutos antes de la medianoche del martes, cuando una patrulla realizaba controles de rutina en la zona norte de la ciudad. Según las informaciones, el uniformado, de 33 años, intentó detener a una camioneta pero fue embestido, aparentemente de manera accidental, por un automóvil Renault 12 cuyo conductor se dio a la fuga pero fue apresado minutos después.

El agente se encontraba hasta anoche internado en el CER en estado grave, con hundimiento de tórax y severas heridas en los miembros inferiores.

Respecto de los controles de alcoholemia, Malano precisó que se registraron siete casos positivos, por lo que se remitieron los respectivos automóviles al corralón. Además, otros cuatro vehículos también fueron remolcados al depósito municipal por irregularidades en la documentación.

En este sentido, el director de Tránsito indicó que el saldo de niveles positivos “fue de un 10 por ciento, que es el promedio que venimos manejando habitualmente”. Y concluyó: “Eso muestra que no hubo mayor porcentaje de conductores que han tomado y han conducido. Desde las 20.30 recorrimos los bares de la ciudad invitando a los chicos a dialogar sobre la importancia de no conducir si tomaban alcohol. Eso nos permitió acercarnos a la gente. Incluso les regalamos algunos presentes a quienes le dieron alcohol cero”.

Comentarios