Policiales

Abuso en el norte provincial

Seguirá preso el comisario acusado de violar a una nena, amiga de su hija

La víctima es una niña de 12 años que se quedaba a dormir en su casa. Según el fiscal, el uniformado esperaba que su mujer salga a trabajar y que las menores se duerman para cometer los abusos sexuales. Le dictaron prisión preventiva y lo pasaron a disponibilidad


El comisario Diego Tuya, de 38 años, seguirá detenido por abuso

El comisario santafesino detenido el miércoles de la semana pasada acusado de violar a una niña de 12 años, que se quedaba a dormir en su casa de Reconquista por ser amiga de su hija, seguirá privado de la libertad. Así lo ordenó este domingo la jueza Claudia Bressán luego de que el fiscal Leandro Mai lo acusara de dos hechos de abuso sexual con corrupción de menores, uno gravemente ultrajante y el otro con acceso carnal.

El comisario acusado se llama Diego Sebastián Tuya y tiene 38 años. Al momento de su detención brindaba servicios como jefe de la seccional de la localidad de Malabrigo, en el departamento de General Obligado, y hasta principios de año había estado al frente de la Policía de Investigaciones (PDI), del departamento de Vera.

Este domingo se realizó la audiencia de medida cautelar contra Tuya ante la jueza Bressán quien ordenó la prisión preventiva del uniformado acusado de ser autor de dos hechos ilícitos: Abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores.

En su propia casa

Según el fiscal Mai, “los delitos fueron cometidos en la casa del imputado de Reconquista en reiteradas ocasiones entre 2018 y el pasado mes de mayo”. El fiscal dijo en la audiencia que “la víctima es una menor de edad que iba a la casa del comisario a raíz de una relación de amistad que tiene con la hija del hombre investigado”, agregó.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicó que el comisario “esperaba que la víctima se durmiera para cometer los ilícitos. Además, los ataques sexuales los realizaba cuando su esposa no estaba en el hogar porque se iba a trabajar”. Mai también sostuvo que “los delitos resultan perfectamente idóneos para adelantar y pervertir el desarrollo normal, libre y progresivo de la sexualidad de la víctima”.

Denuncia

“La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por la madre de la víctima en la Comisaría de la Mujer de Reconquista”, precisó Mai. “Ni bien fuimos informados de lo ocurrido ordenamos la diligencias de rutina y pudimos concretar la detención del imputado”, agregó.

El fiscal indicó que “hasta el momento tenemos tres testimonios que son contestes con lo manifestado por la víctima ante el equipo interdisciplinario que tuvo el primer contacto con ella”. En tal sentido concluyó que “en los próximos días la niña será entrevistada en Cámara Gesell y seguramente podremos contar con más información para continuar con la investigación”.

Tuya fue detenido el miércoles pasado en la casa de su suegro y quedó alojado en la comisaría 3ª de la ciudad de Avellaneda, lindera con Reconquista. Tras la denuncia se lo relevó de su cargo y se lo pasó a disponibilidad.

 

Comentarios