Política

Elecciones 2019

El Frente Progresista estima tener una tendencia firme entre las 21 y las 22

Desde el bunker en el Mercado del Patio, la candidata a concejala María Eugenia Schmuck y la postulante a senadora por el departamento Rosario Mónica Fein indicaron que el oficialismo local dará a conocer sus números en ese horario. El muestreo del Frente Progresista suele ser certero


Las mesas testigos del Frente Progresista suelen ser certeras a la hora de anticipar los resultados de las elecciones. Desde el bunker que el oficialismo montó en el Centro de Convenciones del Mercado del Patio indicaron que entre las 21 y las 22 horas ya habrá una tendencia firme en base a las mesas testigo.

La segunda candidata a concejal de Rosario María Eugenia Schmuck, expresó: “Tenemos mucha confianza porque en la primaria tanto el socialismo como nosotros tuvimos nuestro sistema de mesas testigo, ahora lo hemos aunado y los dos son muy buenos tanto a todo el Frente Progresista va a tener una gran muestra y estamos confiados en que entre las 21 y las 22 vamos a tener una tendencia”.

El corte de luz fue un tópico ineludible por todos aquellos que dialogaron con la prensa. La dirigente radical admitió que se puso “un poco nerviosa”: “Teníamos miedo que se afectara el normal desarrollo de la elección. Pero la verdad es que no fue así porque la gente concurrió a votar más tarde”.

“Hemos hecho todo lo posible hasta ahora para que el resultado de hoy sea el que esperamos”, concluyó la concejala.

Por su parte, la candidata a senadora por el departamento Rosario, Mónica Fein, prefirió ser un poco más cauta: “Depende de los resultados, si es muy parejo también vamos a analizar, a esperar el escrutinio provisorio. Vamos a esperar, nos están llegando algunas mesas, hasta que se cuentan y mandan los resultados de toda la provincia…”

La actual intendenta se refirió al corte de luz en el inicio del día eleccionario y se mostró “muy agradecida” con los presidentes de mesa y fiscales: “Fue un inicio muy complicado y solo la responsabilidad cívica de tantas escuelas hizo que podamos empezar, después se ha ido normalizando y hemos tenido una buena cantidad de votantes”.

“En el medio de un apagón que estábamos todos muy preocupados, viento que toda la ciudad funcionara. También quiero agradecer a los centros de salud, a la estructura hospitalaria que funcionó perfectamente con grupos electrógenos. En el medio de la elección estaba la gestión y todo funcionó bien”, agregó.

Sobre los resultados, Fein se manifestó “expectante”: “Todo el mundo sabe que hicimos una gran campaña a nivel local y provincial, en cada una de las categorías y ahora hay que esperar con tranquilidad. Tenemos que saber que los ciudadanos fueron a votar, en un día con frío, con lluvia y sin embargo los ciudadanos fueron a votar. Ahora hay que esperar. Todos sabemos que son momentos de tensión pero también para esperar con tranquilidad y vamos a dar datos cuando los tengamos”.

Comentarios