Economía

Datos del Ipec

La economía santafesina cayó 5,3% interanual en marzo

En el tercer mes del año, según información oficial, se cortó el repunte registrado en febrero. El Ipec indicó que en marzo la actividad económica provincial registró una variación negativa del 2,4% respecto a febrero y del 5,3% interanual


La actividad económica en la provincia de Santa Fe cayó 5,3% en marzo de 2019 respecto del mismo mes del año anterior y registró una variación negativa del 2,4% respecto a febrero de 2019, según datos del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

Este jueves, el Ipec publicó el informe sobre el Indicador Sintético de la Actividad Económica (ISAE) de la provincia correspondiente a marzo. Los resultados implican un retroceso respecto del mes anterior. El ISAE había crecido 2,3% en febrero respecto a enero, aunque a esa altura acumulaba una caída interanual del 3%.

En marzo de 2019, todas las series que conforman el ISAE presentaron variaciones negativas, respecto a marzo del año anterior.

Se destaca la caída de Patentamientos y transferencias de autos, la cual registró una disminución de 31,3% respecto del mismo mes del año anterior, seguida por la serie de consumo de Gas industrial la cual tuvo una variación negativa de 18%.

El consumo de Gasoil, por su parte, cayó 8,8%, mientras que la demanda de Energía y el Empleo se redujeron un 2,2% y 2,1%, respectivamente. Por otra parte, la recaudación real Ingresos Brutos retrocedió un 4,1%.

En cuanto al comportamiento de las series respecto del mes anterior, todas las variables con la excepción de Energía decrecieron.

Al igual que en términos interanuales, se señala Patentamientos y transferencias de autos con una baja de 18,9%. Gasoil e Ingresos Brutos cayeron 2,3%, mientras que el Gas Industrial se contrajo un 5,3%. El Empleo, prácticamente no mostró cambios en marzo respecto de febrero.

Comentarios