Política

De Narváez confía en la “inocencia” de Macri

Francisco de Narváez volvió a solidarizarse hoy con su ex socio político Mauricio Macri y se mostró confiado de que "demostrará su inocencia ante la Justicia".

Francisco de Narváez volvió a solidarizarse hoy con su ex socio político Mauricio Macri y se mostró confiado de que “demostrará su inocencia ante la Justicia”, pese a que decidió prestar su aval a una investigación parlamentaria del caso de espionaje “pensando en el honor de las personas y el respeto de los ciudadanos”.

 “Como lo hemos dicho desde el principio, por la relación personal y el camino político que recorrimos juntos, que estamos convencidos de que Mauricio Macri podrá demostrar su inocencia ante la Justicia”, sostuvo el diputado peronista federal.

 Antes de iniciar una recorrida por barrios del distrito bonaerense de Vicente López, De Narváez enfatizó que el camino en este caso “debe ser el respeto a la Justicia” y sostuvo que “la descalificación o la especulación política no son caminos que se deban transitar si se busca la verdad”.

 “Debemos ser los máximos defensores del respeto a las instituciones. Es fundamental que tanto el Gobierno de la Ciudad como los bloques opositores también lo hagan”, dijo de Narváez, en medio del debate en el palacio legislativo municipal para crear una Comisión Investigadora que se encargue del caso.

 Pidió por eso “responsabilidad” para “no afectar la  independencia de los poderes y las bases del Estado de derecho” y anticipó que si finalmente se conforma una Comisión Investigadora sus diputados “colaborarán para el esclarecimiento” del caso.

 “Si las instituciones de la Ciudad Autónoma constituyen una comisión investigadora, nuestros diputados colaborarán en esa circunstancia con el esclarecimiento definitivo, pensando en el honor de las personas y el respeto a los ciudadanos”, remarcó.

 De hecho, el bloque Unión Federal, que responde a De Narváez, apoyó este martes la formación de una comisión dentro de la Legislatura que investigue “un posible mal desempeño por parte del jefe de Gobierno de la Ciudad en la designación de funcionarios”, en torno al caso de las escuchas telefónicas.

 “Esta Comisión, sin dudas, será el mejor ámbito para que el  jefe de Gobierno brinde a quienes representamos a los vecinos de  la Ciudad, las explicaciones que le sean requeridas al respecto,  y se analice si de ello surgen o no responsabilidades políticas que deban ser sancionadas”, afirmó el diputado Daniel Amoroso,  presidente de ese bloque.

 En el mismo sentido, Amoroso dijo que la investigación que  lleva adelante la Justicia en torno a las escuchas telefónicas -por la cual fue procesado el jefe de Gobierno- “debe seguir su  camino, sin ninguna injerencia” de parte de la Legislatura.

 “Esa investigación decidirá la existencia, o no, de la  responsabilidad judicial que pueda asignarse a Macri relativa a la causa que en este momento se encuentra en trámite en la Justicia. En tal sentido, este bloque no comparte el manto de sospecha que se ha arrojado sobre la totalidad del Poder Judicial, argumentando la existencia de intereses políticos de manera genérica”, agregó el diputado.

 Amoroso, quien integra junto a la diputada Mónica Lubertino  el bloque Unión Federal, subrayó que “lo que debe evaluarse en la Legislatura es si el jefe de Gobierno puede haber incurrido en alguna causal de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, y para eso debe recurrirse al procedimiento de la conformación de una Comisión Investigadora”.

 En tanto, el diputado manifestó su “disgusto y malestar con  lo expresado públicamente por el asesor de campaña del jefe de  Gobierno, Jaime Durán Barba, ya que los hechos investigados son de suma gravedad para la institucionalidad de la Ciudad y por ende preocupan a los vecinos”.

Comentarios