Edición Impresa

Newell´s: ahora, a probar

Sensini completó el plantel y se encuentra ante el dilema de definir el nueve que se adapte mejor al sistema.

Con la llegada de Iván Borghello, Roberto Sensini completó el plantel de cara al torneo Apertura y la Copa Sudamericana y ahora deberá aprovechar estas tres semanas que restan antes del inicio para encontrar los once que debutarán ante Estudiantes en el Coloso.

La idea del entrenador es no cambiar el sistema de juego. Más allá de que durante la pretemporada utilizará variantes tácticas como prueba, el propio Sensini admitió que en su mente esta mantener el esquema 3-4-1-2. “El equipo se adaptó bien a este camino y la idea es seguirlo”, comentó el DT.

No hay dudas que el principal problema que enfrenta el técnico es definir el “nueve”. Tras la frustrada llegada de Hernán Rodrigo López y Zlatan Fernández, Sensini tuvo que conformarse con Taborda y Borghello, dos centrodelanteros de características distintas, que además no garantizan un buen rendimiento.

En principio el DT probará con el uruguayo Taborda, quien por altura (1,92 metro) y características de juego permitiría continuar con el sistema de juego de los dos últimos torneos donde la Lepra jugó con un nueve alto como referente de área.

La gran duda de todos es saber si Taborda podrá suplir en parte el juego y los goles de su compatriota Joaquín Boghossian, algo que por lo hecho en los dos últimos años aparece como improbable.

Si el delantero uruguayo no funciona, Boquita probará con el Memo Borghello, aunque en este caso no contará con un referente de área, y entonces el técnico deberá variar la forma de jugar.

Con Mauro Formica como estandarte, el técnico podría armar un juego ofensivo que priorice el trato del balón por sobre el juego aéreo. Luis Rodríguez, Mauricio Sperduti, Leandro Velázquez y el propio Borghello aparecen como buenas alternativas para intentar un cambio y no sería extraño que el entrenador ensaye esta variante en algunos de los amistosos de la próxima semana.

El equipo que Sensini tiene en la cabeza para el inicio ante el Pincha sería con Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Cichero o Fideleff (se lesionó ayer); Mauricio Sperduti, Lucas Bernardi, Diego Mateo y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Luis Rodríguez y Sebastián Taborda.

De todas maneras el técnico tiene buenas alternativas para probar un esquema 4-2-3-1, como paró ante Boca Unidos. En este caso, el Tano Vella y Gabriel Cichero podrían aparecer en defensa como laterales y hasta no sería descabellado pensar en el Bebu Velázquez junto al Gato  Formica y Borghello en el ataque.

Comentarios