El Hincha

DT se busca

Si Heinze sigue en Vélez, la dirigencia leprosa ya tiene otro en la mira

Se trata de Jorge Almirón, entrenador de Lanús y San Lorenzo. También aparecen en la nómina Frank Kudelka y Juan Pablo Vojvoda. Hace algunos meses era imposible pensar que el ex entrenador de Lanús y San Lorenzo se sentara en el banco leproso


PH: gentileza Diario Popular

Gabriel Heinze es el candidato de todos en el Parque, pero la posibilidad firme que siga en Vélez obliga a la dirigencia a pensar de manera inmediata en un plan alternativo confiable. Un técnico que tenga personalidad para afrontar un torneo donde la pelea por no descender puede desestabilizar a cualquiera. Y en ese sentido, la nómina detrás del Gringo tiene hoy a tres candidatos: Jorge Almirón, Frank Kudelka y Juan Pablo Vojvoda.

La aparición de Almirón en la lista sorprende. Hace algunos meses era imposible pensar que el ex entrenador de Lanús y San Lorenzo se sentara en el banco leproso. Un técnico que estaba en la mira de Boca con un contrato muy alto no entrabe en la cabeza de nadie. Pero su salida del Ciclón por malos resultados lo pusieron en la vidriera con menos pretensiones. Y entonces Newell’s entró en juego.

La semana pasada hubo una reunión de Cristian D’Amico con Cristian Bragarnik, y en esa charla, más allá de hablar de algunos detalles pendientes del pase de Lisandro Martínez a Defensa y Justicia, apareció el nombre de Almirón en la mesa.

“Almirón está en la lista, los dos o tres que están si no es Heinze sin viables”, aseguró una alta fuente dirigencial.
Defensa y Justicia, Tijuana de México, Godoy Cruz, Independiente, Lanús, Atlético Nacional de Colombia y San Lorenzo forman parte de un currículum muy interesante de Almirón. Y es imposible no tener en cuenta que su llegada involucraría a Bragarnik, quien además puede acercar refuerzos y permitirle a Newell’s tener una mejor posición en AFA.
Otro nombre en carpeta es Frank Kudelka. El ex DT de Talleres no tuvo un buen paso por Universidad de Chile, pero tiene experiencia con equipos que pelean por no descender. Kudelka está en la mira de Alianza Lima de Perú, Unión y Talleres, pero sus allegados confiaron que aguardará por Newell’s antes de tomar una decisión.

Un tercer nombre que apareció en la carpeta de la dirigencia es Juan Pablo Vojvoda. El ex entrenador de la reserva ganó terreno a partir del visto bueno que tuvo de Gerardo Martino y su conocimiento de las inferiores, pero en la carrera por suceder a Bidoglio estaría detrás de Almirón y Kudelka.
¿Hay más nombres? Diego Osella y Julio Falcioni se postularon como candidatos, pero hoy no aparecen con chances.

Comentarios