El Hincha

La base de Cocca

Tras la depuración y antes de la llegada de refuerzos, un informe del plantel

Los futbolistas que hoy son la base del plantel auriazul que el próximo 5 de junio comenzará la pretemporada en Arroyo Seco


La dirigencia de Central está abocada al trabajo de depuración del plantel y a realizar los primeros contactos por los jugadores que solicitó Diego Cocca. Mientras esto ocurre, hay futbolistas que hoy son la base del plantel que el próximo 5 de junio comenzará la pretemporada en Arroyo Seco.

En esta lista se destacan varios de los que fueron titulares en el último semestre y algunos juveniles que comenzarán a trabajar con el plantel de primera en el inicio de los entrenamientos.

Jeremías Ledesma y Marcelo Miño son los dos arqueros que junto a Josué Ayala comenzarán la pretemporada. Aunque este último tiene contrato hasta el 30 de junio y la intención del cuerpo técnico y de la dirigencia es que extienda el vínculo. Según averiguó este diario, la idea del arquero también es quedarse, pero todo dependerá si llega una oferta por Ledesma o no. Ya que si Conan emigra, para acordar un nuevo vínculo los agentes de Ayala quieren asegurarse que Cocca sólo pida un arquero para pelear el puesto con el ex Temperley y no dos.
Otro de los arqueros que también se sumará a la pretemporada es Juan Pablo Romero. El juvenil que terminó atajando en la reserva de Cristian González firmará su primer contrato en los próximos días.

En cuanto a la lista de defensores, la misma está compuesta por: Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Facundo Almada, Fernando Alarcón (regresa de Villa Dálmine), Alfonso Parot y Facundo Rizzi. De esta nómina el único que no tiene contrato más allá del 30 del mes que viene es Barbieri. Pero desde la dirigencia confían en que acordarán un nuevo préstamo, con cargo, con Racing; ya que hoy para el DT es fundamental.

Por el lado de los mediocampistas, los que hoy figuran en la base del plantel son: Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Rodrigo Villagra, Joaquín Pereyra, Emmanuel Ojeda, Agustín Allione, Néstor Ortigoza, Jonás Aguirre y Joel López Pissano (tiene que regresar de Emelec).

La situación que queda por resolver es la de Washington Camacho, a quien se le termina el contrato y si Cocca lo quiere deben sentarse las partes para negociar uno nuevo. Además, habrá que esperar qué es lo que sucede con el colombiano Duván Vergara, ya que tiene chances de no ser cedido algo que hasta la semana pasada parecía inviable porque Cocca no lo había declarado prescindible.

Por último, la nómina de los delanteros es la siguiente: Maximiliano Lovera, Fernando Zampedri y Claudio Riaño.
A esta lista se le agregarán los futbolistas que cite el entrenador y que formaron parte del plantel de reserva. Más allá de que aún quedan un par de semanas para definir quiénes trabajarán durante la pretemporada bajo las órdenes de Diego Cocca, el defensor Rodrigo González y el delantero Alan Marinelli tienen un lugar asegurado.

 

Temas Canalla

 

Romero, Sangiovani y uno más

La dirigencia de Central le comunicó a dos jugadores la decisión de que firmen el primer contrato con el club. Ellos son el arquero Juan Pablo Romero y el mediocampista Rafael Sangiovani. Tanto el arquero como el volante son categoría 98; el primero es oriundo de Elortondo y el segundo de Arteaga. Otro de los que también podría estampar su firma por primera vez es Jerónimo Rodríguez, quien es los últimos juegos de la reserva el Kily lo ubicó como enlace.

Interés por el Colo

Leonardo Gil podría emigrar. Es que el mediocampista interesa en la primera división del fútbol chileno. Y si bien el club no trascendió, su nombre figura en al menos dos equipos de los denominados grandes en aquel país. Claro que para confirmar su salida primero este interés tendría que transformarse en oferta. En ese sentido está trabajando su representante Adrián Castellanos. Según le confiaron a este diario, en la sede de calle Mitre la primera cotización es de 2,5 millones de dólares.

Sin acuerdo

En las últimas horas directivos canallas recibieron en la sede al representante de Agustín Coscia, Jorge Balbis. La charla se basó exclusivamente en acordar la salida del delantero del club. Es que el entrenador ya decidió que no va a tener en cuenta al goleador histórico de las inferiores. La intención de las partes es que el delantero se vaya con el pase en su poder, pero en donde no hubo acuerdo es en el porcentaje que le quedaría a Central. Las charlas se reanudarán la semana que viene, pero más allá de eso ya se conoce que Coscia no seguirá en el club.

Busca una mejora

La reunión con Balbis con los directivos también sirvió para hablar sobre Maximiliano Lovera. El delantero tiene contrato hasta junio de 2021 con la institución y la intención por parte de su agente es negociar una mejora en su salario, y la dirigencia coincide con esa idea. Lo que podría ocurrir es que para cristalizar esa mejora se lleve a cabo una extensión contractual.

Comentarios