El Hincha

Femenino

La Selección llega a la capital provincial y Rosario dirá presente

Se trata del cuerpo técnico de las categorías Sub 15 y Sub 17 que observarán jugadoras locales y capacitarán a entrenadores. Agustina Arias, jugadora de Social Lux, dirá presente en el predio de La Fraternidad Deportiva, que también recibirá a jugadoras de Central


Santa Fe será sede de un evento muy esperado para el fútbol femenino de la región. El cuerpo técnico de la Asociación de Fútbol Argentino de las categorías Sub 15 y Sub 17 estará presente en la capital provincial para trabajar con jugadoras seleccionadas de Santa Fe y de Rosario. Además, se realizará una capacitación para directores técnicos. Será hoy desde las 9 y mañana en el predio de La Fraternidad Deportiva.

Agustina Arias es la jugadora rosarina que dirá presente en la convocatoria albiceleste. La futbolista de Social Lux tiene 15 años, juega de extremo por izquierda y de delantera y es la actual goleadora del torneo de la Asociación Rosarina de Fútbol con 11 tantos convertidos en 4 partidos disputados. La jugadora de Mercadito tiene antecedentes con la camiseta albiceleste, ya que el año pasado estuvo presente en el Sudamericano Sub 17 que se llevó a cabo en San Juan.

Además de Arias, Central estará presente en las pruebas. Representando al club del barrio de Arroyito viajarán 25 jóvenes jugadoras acompañadas por su entrenadora, Rosana Gómez.

El trabajo que viene realizando AFA en sus divisiones menores tiene como objetivo capacitar a los responsables de los equipos y observar a las jugadoras juveniles en los entrenamientos, donde se buscará seleccionar algunas futbolistas para ser convocadas a corto plazo al predio de Ezeiza.

El cuerpo técnico de la Selección Argentina, en sus categorías Sub 17 y Sub 15, está compuesto por Diego Guacci, Bárbara Abot, Maximiliano Gabriel Brucoli y Vanesa Sarroca. Y comenzó a recorrer el país en búsqueda de las mejores futbolistas argentinas. Ya estuvieron en San Juan, Mendoza y Villa Mercedes (San Luis).

 

Comentarios