El Hincha

Panorama auriazul

La mayoría de los que finalizan contratos no figuran en los planes a futuro

En este grupo aparecerían casos, entre otros, como los de Néstor Ortigoza, Agustín Allione, Jarlan Barrera y Duván Vergara. Aunque sobre estas situaciones se avanzará tras el arribo del Director Deportivo


La renovación de buena parte del plantel profesional auriazul ya está decidida. Y las primeras definiciones llegarán una vez que asuma el nuevo Director Deportivo, algo que debería resolverse durante la semana en curso. Mientras tanto, hay un grupo de futbolistas cuyos vínculos finalizan el próximo 30 de junio. Y la mayoría de ellos asoman como los primeros señalados para dejar Arroyito.

Además, hay casos puntuales en los que Diego Cocca tendrá que tomar una determinación. Se trata de futbolistas que en este primer semestre de 2019 no han rendido a la altura de las expectativas. Pero que tienen vínculo en vigencia con el club, al menos hasta fin de este año. En este grupo aparecerían casos, entre otros, como los de Néstor Ortigoza, Agustín Allione, Jarlan Barrera y Duván Vergara. Aunque sobre estas situaciones se avanzará tras el arribo del Director Deportivo.

Poniendo el foco en los futbolistas que terminan contrato a fin de junio aparecen varios que fueron protagonistas del equipo en la última temporada. En esa situación figuran el defensor Miguel Barbieri, el lateral Gonzalo Bettini y el volante Washington Camacho.

De los tres, Barbieri es el que tendría más chances de continuar en Central. La cesión del defensor, cuyo pase pertenece a Racing, culmina el próximo 30 de junio. Y en su convenio hay una cláusula de extensión de 6 meses más (NdR. hasta el 31 de diciembre) por valor de unos 50 mil dólares. Pero Barbieri ya declaró en los últimos días que no le gustan “las cosas a medias”. Y que, en caso de llegar a un acuerdo para quedarse en Arroyito, buscará que su representante consiga un año de contrato a préstamo, y no 6 meses.

En cuanto a Bettini y a Camacho, su futuro parece estar fuera de Central. Tanto Bettini, que finaliza su préstamo, como Camacho, que concluye contrato, no recibieron aún llamado de la dirigencia auriazul para buscar renovación de vínculo. Por lo que, a esta altura, parecen estar fuera de los planes de Cocca para lo que viene.

Otro caso particular es el de Josué Ayala. El arquero también termina su contrato a préstamo el próximo 30 de junio. Y a un partido de cerrar la temporada, no le tocó atajar nunca en el primer equipo. De todos modos, y ante una posible transferencia de Jeremías Ledesma, la intención dirigencial es la de renovar la cesión de Ayala. Pero la última palabra la tendrá Cocca.

Los demás que concluyen contratos, tendrían mínimas chances de seguir formando parte del plantel profesional auriazul. Allí aparecen las situaciones de algunos jóvenes como los defensores Nicolás Giménez (22 años) y Luciano Recalde (23), y los volantes Malcon Pilone (21), Matías Palavecino (21) y Félix Banega (de 22 años, que ya firmó con un equipo de la segunda división de Chile); y el delantero Rodrigo Migone (22).

Además, otros que tampoco seguirían son Óscar Cabezas y Marcelo Ortiz. El préstamo de los dos marcadores centrales caduca el próximo 30 de junio, y ambos deberían regresar a los clubes que son dueños de sus pases. Ortiz retornaría a Boca Unidos de Corrientes y Cabezas a Patriotas de Boyacá, de Colombia. Aunque en el caso del colombiano, que fue operado hace poco más de un mes tras una importante lesión ligamentaria en una rodilla, Central se hará cargo de su rehabilitación hasta fin de año.

Otro que dejará Central es Germán Herrera. Hace unos días, en la previa del partido ante Gremio en Brasil y por la Libertadores, el delantero de 35 años anunció que se retirará del fútbol al finalizar la temporada.

El último caso por mencionar es el de Marcos Torsiglieri. El defensor, que se encuentra jugando en Lanús, también finaliza vínculo contractual con Central. Y no seguirá formando parte del plantel profesional canalla.

Comentarios