Política

Contra la inflación

Para Storani, no hay “confianza” en que las medidas del gobierno tengan éxito

El histórico dirigente radical aseguró: "Muchos de nosotros advertimos que estas medidas deberían haberse tomado con anterioridad", tras enfatizar que "hoy la credibilidad es baja" y por eso no cree que las medidas anunciadas para intentar frenar el proceso inflacionario "tengan un efecto positivo"


El radical Federico Storani consideró este jueves que ante la falta de “confianza” de la gente será “difícil” que las medidas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri contra el proceso inflacionario “tengan un efecto positivo”.

El histórico dirigente radical aseguró: “Muchos de nosotros advertimos que estas medidas deberían haberse tomado con anterioridad”, tras enfatizar que “hoy la credibilidad es baja”.

En declaraciones formuladas a Radio Cooperativa, Storani se refirió al video en que se lo vio al presidente Mauricio Macri reunido con una familia para anticiparle los términos del acuerdo de precios para todo el país.

En ese sentido, dijo que la forma en la que el gobierno de Macri comunicó los anuncios “responde al estilo del PRO”, y “no hubo espontaneidad”.

Sobre las medidas anunciadas, Storani se esperanzó en que “traigan alivio”, pero advirtió que “como dicen los economistas, cuando se quiebra la confianza es difícil que las medidas tengan un efecto positivo”.

Asimismo, sostuvo que “es contradictorio” el anuncio oficial porque a su juicio “no hay convicción del Gobierno en estas medidas”, y señaló que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante el informe que presentó ante la Cámara de Diputados la semana pasada “cuestionó el control de precios” por considerarlo una “medida ineficaz”.

Consultado sobre una posible reelección de Macri, sostuvo: “Supongamos que Macri gana en segunda vuelta. Las condiciones de gobernabilidad serán extremadamente difíciles, con una minoría más marcada”, advirtió.

Consideró además que si se consigue la reelección, “el gobierno no va a gozar de la luna de miel que tuvo en 2015”, y sostuvo que “profundizar la grieta fue el error más grave que ha cometido el gobierno”.

Comentarios