Policiales

Zona sudoeste

Supuesto ladrón terminó baleado en medio de un forcejeo con policía de civil

Un joven de 22 años recibió un disparo por parte de un uniformado que estaba de franco de servicio en inmediaciones de Alvear y Coulín. El policía declaró que se le escapó el tiro cuando intentó detenerlo tras un arrebato. El herido está estable en el Centenario


Un supuesto ladrón de 22 años terminó baleado por un policía de civil este miércoles por la noche en inmediaciones de Alvear y Coulín, de la zona sudoeste. Voceros judiciales indicaron que al uniformado se le escapó el disparo cuando forcejeaba con el herido, a quien –según fuentes policiales– intentaba detener cuando escapaba con un maletín que había arrebatado minutos antes. El caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia que ordenó que se le incaute el arma al policía y está a la espera de las actuaciones del personal de la División Judiciales para determinar las medidas a seguir.

De acuerdo con fuentes policiales, este miércoles minutos antes de las 21 un subinspector de la Policía de Santa Fe estaba en Alvear y Coulín cuando advirtió que cerca de la entrada de un quiosco se produjo un arrebato.  La víctima era un hombre, a quien un desconocido que descendió de una moto le sacó un bolso negro. Según los voceros, el uniformado Ariel R. dio la voz de alto e intentó retener a uno de los ladrones.  El policía comenzó a forcejear con el desconocido hasta que se le escapó un disparo de su arma reglamentaria y el proyectil terminó impactando en el supuesto ladrón, explicaron.

A pesar que algunos vecinos dijeron ante los medios de comunicación que el supuesto ladrón había recibido un disparo en la cabeza y otros hablaban de un impacto por la espalda, tanto las fuentes policiales como las judiciales no especificaron el lugar donde fue herido.

El baleado fue identificado como Ignacio M., el cual fue asistido por personal del Sies y trasladado al hospital Centenario donde se encuentra estable y con custodia policial.

Esa misma noche, en Trento al 4200, los uniformados demoraron a un menor de 15 años, a quien sindicaron como el acompañante del baleado. El chico quedó a cargo de la Subsecretaría de la Niñez.

Los voceros policiales agregaron que incautaron una moto Yamaha YBR 250 de color negra que registraba pedido de secuestro por robo, aunque no especificaron dónde fue que la encontraron.

Desde Fiscalía agregaron que el caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia, Marcelo Vitola que ordenó medidas al personal de la División Judiciales, como la incautación del arma reglamentaria al policía. También solicitó al hospital Centenario, el informe médico del herido, a quien –aclararon las fuentes– no se le secuestró arma de fuego como tampoco contaba con pedido de captura o antecedentes penales.

Al cierre de esta edición, el fiscal esperaba el resultado de las medidas solicitadas para resolver la situación penal de los involucrados, explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Comentarios