Política

La palabra de Bonfatti

“Golpeamos al delito donde más le duele: su poderío económico”

El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, participó de una nueva subasta de bienes decomisados a bandas delictivas. Se mostró junto al ministro Pullaro y defendió la gestión del gobierno provincial en materia de combate al narcotráfico


El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y candidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, participó en Santa Fe de la segunda subasta de bienes decomisados a bandas delictivas y allí defendió la gestión del gobierno provincial en materia de seguridad: “Esta política de vanguardia a nivel nacional ataca al delito donde más le duele: en su poderío económico”.

Bonfatti estuvo en la actividad junto a los ministros de Seguridad y Justicia de la provincia, Maximiliano Pullaro y Ricardo Silberstein. El ex gobernador y candidato a regresar a la Casa Gris recordó que la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y derechos patrimoniales (Aprad) –encargada de las subastas– fue creada por ley por la Legislatura provincial y funciona bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Durante la actividad, Bonfatti señaló que “el objetivo es afectar el poder económico de las bandas delictivas, golpear al delito en donde más le duele y darles a los bienes adquiridos ilícitamente un destino que sirva a fines sociales”.

Además, el actual titular de la Cámara de Diputados opinó que “esta política de vanguardia a nivel nacional ataca al delito donde más le duele: en su poderío económico. Santa Fe es la primera y la única provincia en contar con este tipo de reglamentación”

Por último, Bonfatti destacó que “los fondos son reinvertidos en políticas sociales para, de alguna manera, reparar a la comunidad que ha sido perjudicada por el accionar de las bandas criminales”.

La primera subasta de bienes decomisados a las bandas delictivas fue en Rosario en octubre del año pasado. Con el dinero obtenido, la provincia benefició a siete personas que habían sido estafadas por una misma banda delictiva, quienes recibieron una reparación económica por un total de 1.256.000 pesos.

Comentarios