País

Mutual judía

Atentado a la Amia: se viene el veredicto por encubrimiento en la investigación

Será dado a conocer este jueves por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2 de la Capital Federal. Entre las personas que son juzgadas están el ex presidente Carlos Menem y el ex jefe de la Side durante el mandato del riojano como titular del Ejecutivo nacional, Hugo Anzorreguy


Entre las personas que son juzgadas están el ex presidente Carlos Menem.

El veredicto por el encubrimiento en la investigación del atentado a la Amia será dado a conocer este jueves por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2 de la Capital Federal.

Según publicó el Centro de Información Judicial (CIJ), el fallo se conocerá por la tarde cuando lo informen los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel, que integran el tribunal.

Entre las personas que son juzgadas están el ex presidente Carlos Menem y el ex jefe de la Side durante el mandato del riojano como titular del Ejecutivo nacional, Hugo Anzorreguy, quienes desde las 11 podrán dirigir unas palabras al tribunal antes del dictado de la sentencia.

Sin embargo, aún no están confirmadas ambas presencias porque padecen problemas de salud que les podría impedir asistir a los tribunales.

También son juzgados el ex juez federal Juan José Galeano, Eamon Gabriel Mullen, José Carlos Barbaccia, Patricio Miguel Finnen, el banquero Rubén Ezra Beraja, el ex vendedor de autos y acusado de entregar la camioneta bomba con la que explotó la Mutual judía Carlos Alberto Telleldín, Ana María Boragni, el abogado Víctor Alejandro Stinfale, Juan Carlos Anchezar, Jorge Alberto Palacios y Carlos Castañeda.

A los 13 acusados se les imputa los delitos de “violación de medios de prueba, falsedad ideológica, encubrimiento, abuso de autoridad y peculado”.

La audiencia se realizará en el Salón Auditorio, ubicado en la planta baja de los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

Para Menem piden cuatro años de cárcel, ya que está acusado de haber ordenado al juez de ese entonces, Galeano, que abandonara la llamada “pista siria”, que involucraba a un ciudadano de ese origen, Alberto Kanoore Edul, y a otros empresarios que compraban amonal, el explosivo usado en el ataque.

En tanto, la Fiscalía pide 13 años de prisión para Galeano, que a pesar de todo se declaró inocente.

El ex juez está acusado de hacer un pago de 400.000 dólares a Telleldín, a cambio de inculpar a un grupo de policías.

Comentarios