País

Buzzi, molesto con el proyecto de Carrió sobre retenciones

El titular de la Federación Agraria salió al cruce de la propuesta que impulsa la líder de la Coalición Cívica, ya que “terminará sepultando” a los pequeños y medianos productores.

El titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, salió al cruce del proyecto sobre retenciones que impulsa la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y dijo que terminará “sepultando” a pequeños y medianos productores.

Buzzi habló hoy en Radio 10 y criticó que la iniciativa legislativa de Carrió no incorpore la figura de la segmentación que propone FAA para diferenciar a pequeños de grandes productores.

“Me preocupa enormemente la posición de la señora Elisa Carrió. Eso es funcional para que haya tres mil tipos que terminen sembrando toda la Argentina y exterminen a los pequeños productores”, analizó el dirigente.

Carrió no ingresó en la polémica y recurrió a un comunicado en el que explicó que el proyecto de la Coalición “es el fiel reflejo de la promesa electoral realizada por el Acuerdo Cívico y Social durante la campaña de 2009. Esto es: eliminación de todas las retenciones a excepción de la soja”.

Los líderes de la oposición avanzan con la baja de retenciones y buscan analizar un proyecto para unificar una postura en la que piden eliminar los impuestos a las importaciones de trigo, girasol y maíz y rebajar gradualmente los de la soja.

Buzzi, en la entrevista radial, dijo que le parece “imprescindible a esta altura que se modifiquen las retenciones” debido a “la escasa rentabilidad de los productores en campos alquilados” y porque “además hay un cierto retraso cambiario que yo vengo diciendo desde hace tiempo”.

Comentarios