Región

Villa Gobernador Gálvez

Trabajadores del Hospital Gamen se cansaron de reclamar y lanzaron un paro

Desde este martes 5 y por 3 horas por turno habrá medida de fuerza en el centro de salud de Villa Gobernador Gálvez. Los empleados nucleados en ATE tomaron la decisión en una asamblea: exigen respuestas a los pedidos que vienen realizando desde octubre pasado


La asamblea de trabajadores del hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez se reunió y tomó la decisión de realizar medidas de fuerza por distintos reclamos. Se trata de un paro de 3 horas por turno, a partir de este martes 5 y por tiempo indefinido. Exigen que se responda a los distintos cuestionamientos que vienen realizando desde hace meses.

Viviana Figueroa, prosecretaria Gremial de ATE Rosario y trabajadora de la salud, expresó que los trabajadores llegaron a esta decisión después de realizar muchos reclamos y que sienten un ninguneo por parte de las autoridades del hospital.

“El viernes 1º de febrero realizamos la asamblea de trabajadores de ATE en el hospital y conjuntamente con el cuerpo de delegados se tomó la decisión de realizar paro de 3 horas por turno laboral debido a que la dirección del hospital no da respuestas contundentes a los reiterados pedidos realizados desde octubre de 2018”, comentó la representante gremial.

Los reclamos de los trabajadores dan cuenta de la situación preocupante sobre las instalaciones y la forma de trabajo irregular que son forzados a realizar.

Según informaron desde ATE, los trabajadores reclaman que los trabajadores dejen de ser monotributistas, que dejen de ser obligados a cumplir tareas incluso estando enfermos, que el salario correspondiente no se pague luego del día 10 de cada mes, un vestuario para mucamas y enfermeras y el respeto a la representación gremial.

También exigen que se repare el techo del centro de salud ya que cuando llueve, se inunda y eso conlleva riesgos como la electrocución.

Comentarios