El Hincha

Siete meses después

La noticia más esperada: Messi vuelve a la Selección Argentina

A 214 días de la eliminación del Mundial de Rusia 2018, el rosarino dio el sí para regresar a la Albiceleste, con vistas a los amistosos de marzo ante Venezuela y Marruecos, preparatorios para la Copa América de Brasil 2019. Ni Scaloni ni AFA harán oficial la determinación del crack


El rosarino Lionel Messi vuelve a la Selección Argentina. Aunque no lo harán oficial desde la Asociación del Fútbol Argentino, la decisión fue consensuada y el crack del Barcelona ya se lo transmitió al técnico Lionel Scaloni. En el predio de Ezeiza, los utileros preparan la camiseta número 10 con vistas a los amistosos de marzo ante Venezuela y Marruecos, preparatorios para la Copa América de Brasil 2019.

Pasaron 214 días desde aquella eliminación ante Francia por octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Durante todo ese período, Messi realizó el duelo futbolero y meditó la decisión. Siete meses en los que nunca se alejó de las noticias que sucedían en Ezeiza. Siempre mantuvo contacto con los utileros y los médicos. Y tras los primeros amistosos post Copa del Mundo, comenzó a tener un diálogo futbolístico con Scaloni.

En 2019, las conversaciones se tornaron más frecuentes y cuando el DT aseguró el jueves en el sorteo de Copa América que tenía “buenas sensaciones”, sabiendo del sí definitivo del crack rosarino. Ni Scaloni ni el presidente afista Claudio Tapia harán oficial la noticia.

Comentarios