Ciudad

Nuevamente a la calle

La CCC protestó y pidió “que dejen de jugar con la necesidad de la gente”

Desde la Corriente Clasista y Combativa protestaron frente al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en España al 400. Marisol Ciuffo, referente de la agrupación, dijo: “Habían acordado que iba a llegar un camión de mercadería para Navidad y Año Nuevo que nunca llegó"


Unas 250 personas pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizaron este jueves hasta la sede del Centro de Referencia en Rosario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en España al 500. La protesta aunó varios reclamos, algunos de vieja data como la actualización en el monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía que utilizan los beneficiarios para realizar compras en supermercados: desde hace años reciben 300 pesos y piden que se actualice a 2.500.

Otro de los reclamos es la entrega de los alimentos adeudados por las Fiestas. “Habían acordado que iba a llegar un camión de mercadería para Navidad y Año Nuevo que nunca llegó. Acá somos seis mil personas las que integramos la Corriente y muchas mujeres son cabeza de familia que cobran el salario complementario”, dijo a El Ciudadano Marisol Ciuffo, de la CCC.

La referente de la organización social dijo que otro de los pedidos de la CCC es que se presente personalmente la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, a la mesa de negociación convocada por el Arzobispado de Rosario, entre las Organizaciones Sociales y el Estado, para discutir, justamente, el aumento a 2.500 pesos de la Tarjeta Única de Ciudadanía, ya que los emisarios que mandó en su momento no dieron ninguna respuesta.

Este jueves a la mañana, frente a la sede del Centro de Referencia en Rosario, la gente fue ganando la calle mientras se desplegaban banderas. Pero las puertas de la oficina no se abrieron. “No tuvimos respuesta. Se acercó un custodio diciendo que están todos de vacaciones. Lo que pedimos es que dejen de jugar con la necesidad de la gente”, concluyó Ciuffo.

Comentarios