El Hincha

Central

Bauza en alerta: Gil en la mira de Santos y Zampedri en el radar del Rojo

El Colo, de gran temporada en el Canalla, es uno de los objetivos del equipo brasileño que ahora dirige el casildense Jorge Sampaoli. Mientras que el Toro, clave con goles importantes, está en la carpeta de Ariel Holan, DT de Independiente. Por ahora fueron sondeos, pero...


En las últimas horas hubo sondeos firmes por dos jugadores de Rosario Central: Leonardo Gil y Fernando Zampedri. El Colo está en la mira de Santos de Brasil de Jorge Sampaoli. Mientras que el Toro fue apuntado por Independiente de Ariel Holan para reemplazar al transferido Emanuel Gigliotti, uno de los goleadores de la Superliga.

La idea de Central es la de no desprenderse de estos jugadores, que hoy son titulares en el equipo de Bauza. Pero si los sondeos se transforman en ofertas, algo que todavía no sucedió, y estas conforman a las partes (dirigencia/jugadores), existe la chance de que emigren. Y por las averiguaciones que hizo El Ciudadano, si en Arroyito reciben ofertas por una cifra que ronde los 3 millones de dólares limpios por alguno de los dos futbolistas, será muy difícil retenerlos.

Gil fue pieza clave en el andamiaje del equipo de Bauza que se quedó con la Copa Argentina. Desde la zurda del Colo, los auriazules consiguieron goles a partir de acciones con pelota detenida. Y el dinámico volante de 27 años también anotó su primer gol en Central desde la ejecución de un tiro libre ante Gimnasia en La Plata (1 a 1).

Con la llegada de Sampaoli, Santos de Brasil se refuerza para tomar parte de la Copa Libertadores. Y el ex técnico de la selección argentina tendría en carpeta para el armado de la mitad de cancha del equipo al Colo y su pegada.

En cuanto a Zampedri, Independiente ya había estado interesado en su contratación. Esto sucedió en julio de 2017, cuando Central consiguió adquirir el pase del Toro a Atlético Tucumán. Ahora, el Rojo averiguó condiciones por el jugador de 30 años, que tiene en su contrato con el Canalla una cláusula de resisción de 4,5 millones de dólares para jugar en el exterior.

Zampedri tuvo un buen semestre con Bauza. El delantero anotó 8 goles: 4 de ellos en 12 partidos de Superliga; y los otros 4 en los 6 juegos de Copa Argentina. Y si bien Independiente lo tiene apuntado y preguntó condiciones por el Toro, no formalizó ninguna oferta aún.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios