Región

Fray Luis Beltrán

Empleados de Fábrica Militar se declararon en alerta por contratos sin renovar

Debían llegar las prórrogas para 265 trabajadores y sólo se comunicaron 122. Desde el organismo argumentaron que es un error administrativos, pero los delegados desconfían. Los antecedentes de las cesantías de hace un año son la base de las sospechas. Mismos problemas en Río Tercero y Villa María


Empleados de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán se declararon en estado de movilización y alerta este miércoles ante la indefinición sobre la continuidad de su futuro laboral. La situación se tornó más compleja porque en horas vencen los contratos de 265 operarios con el organismo. De ese total, sólo se renovaron 122. y ante una consulta de los trabajadores informaron que se trató de un error administrativo. El argumento no convenció y organizaron una asamblea en la puerta de la planta con la presencia del dirigente nacional de ATE Hugo Cachorro Godoy.

A las 10 hubo una asamblea en las puertas de la fábrica para determinar posibles medidas de fuerza. “Se decidió que nadie firme un contrato hasta tanto no se comunique oficialmente la renovación de todo el personal”, precisaron los delegados gremiales.

En la mañana de este miércoles hubo una asamblea en la puerta de la planta de Fray Luis Beltrán (Foto ATE).

El gremio estatal ATE informó que las autoridades de FM aseguran que se trata de un error de la sede central, que no envió las renovaciones de contrato faltantes. “El director, José de Armas, dice que habló con el gerente de Recursos Humanos y que le aseguró que el resto estaría llegando este miércoles. Pero nosotros le planteamos que no le creemos, porque si en agosto nos dijo que eran 30 o 35 despidos y terminaron siendo casi 50, cómo les vamos a creer”, expresó Pablo Torres, secretario General de la junta interna de la fábrica de Beltrán.

“De acuerdo a lo que se nos señala desde la fábrica, en Buenos Aires informaron que entre hoy o mañana –por este miércoles y jueves– llegaría el resto de los contratos, pero nada hay de manera oficial. Por esa razón estamos en alerta y movilización”, agregaron las fuentes sindicales.

La desconfianza tiene base: hace un año, para la misma época, se conoció otra rescisión de contratos. Y la situación de la planta en el cordón industrial de Rosario no es aislada, agregaron desde ATE: en las de Río Tercero también llegaron la mitad de la renovación de contratos, y en la de Villa María ninguna. “Ellos van a tomar la misma medida que nosotros y no se firmará ningún contrato hasta que no lleguen todos”, informó.

Comentarios