Policiales

Barrio Moderno

Persecución a 4×4 de alta gama terminó con armas incautadas

Fue en el marco de un control y rutina en el Fonavi de Rouillón y Seguí. El conductor de una camioneta Dodge Journey esquivó control policial, chocó y fue detenido al ingresar en una vivienda donde la Policía halló tres pistolas y balas


Huida frustrada. El Comando secuestró armas en un domicilio de barrio Moderno. Foto: Ministerio de Seguridad.

Tres armas –una de ellas con numeración limada–, dos pistolas de aire comprimido y municiones varias. Eso encontró la Policía en un domicilio de zona sudoeste, al que llegó luego de perseguir a una 4×4 Dodge cuyo conductor rehusó parar en un control de rutina. La secuencia comenzó en inmediaciones del Fonavi de Rouillón y Seguí y terminó en el interior de una casa ubicada a unas cuadras al sur. A raíz del hallazgo, tres personas serán imputadas por portación ilegítima de arma de guerra.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, hacia las 2 de la madrugada del 25 de diciembre, una camioneta Dodge modelo Journey evitó un control de identificación en Espinillo y Biedma, en barrio Moderno, y fugó hacia el sur. De inmediato el Comando Radioeléctrico inició una persecución.

En Rivero y Garzón, ampliaron las fuentes, la camioneta interrumpió la huida al chocar con un patrullero. Pero el conductor, un hombre de 30 años, siguió su carrera a pie y se introdujo en una vivienda de Rivero al 6000. Los efectivos del Comando Radioeléctrico que le seguían el rastro lograron detenerlo en el interior de esa casa, de donde además secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus con numeración suprimida, una pistola calibre 22 marca Tala, una pistola calibre 7.65 marca Browning; una pistola de aire comprimido Sp2, otro rifle de aire comprimido y balas.

A la detención de Néstor Raúl N., de 30 años, se le sumó la de Ángel R. y Samuel R. (hijastro del primero), según la Policía, por entorpecer el accionar e intentar impedir el arresto.

Los tres serán imputados por portación ilegal de arma de guerra, según dijeron fuentes de la Fiscalía Regional.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios