Gremiales

Protesta gremial

Ofertas de 22 a 24: acusan a Coto por “avasallar” a sus trabajadores

Delegados de supermercados, dirigentes y miembros de la Asociación de Empleados de Comercio se manifestaron en las puertas de la sucursal que tiene la cadena en el shopping Alto Rosario para exigir el cumplimiento de la jornada laboral


La Asociación de Empleados de Comercio de Rosario plantó este jueves por la noche una protesta en las puertas del supermercado Coto de Alto Rosario para exigir “respeto a la jornada laboral” de sus empleados, ante el anuncio de la cadena de que desde este lunes lanzará ofertas navideñas de 22 a 24, dos horas después del cierre de esa boca y tres más tarde que en otras sucursales de la firma en la ciudad.

La manifestación se convocó a las 20 para enfrentar el “avasallamiento” de la cadena contra “la dignidad de los trabajadores”, se crisparon en el gremio mercantil. “Coto tiene que respetar la jornada laboral”, sostuvieron delegados de supermercados y dirigentes del sindicato.

“La empresa ha extendido sus horarios y los compañeros tienen que quedarse hasta la madrugada trabajando”, dijo uno de los delegados, Alejandro Galeano, al sitio Conclusión.

“Por el solo afán de seguir aumentando sus ganancias pretende que se trabaje fuera del horario establecido en la jornada laboral”, denunció.

Por su parte, otro delegado, Mauro Tello, remarcó que “Coto siempre ha intentado hacer esto” pero no avanzó más ya que “ha encontrado resistencia siempre del gremio, los trabajadores y los delegados”.

El sindicato mercantil denunció, además, que la cadena “tiene ganancias superlativas en Argentina pero se lleva la plata a España y a Estados Unidos”. Y en el afiche de convocatoria a la protesta proclamó: “A los explotadores hay que sacarlos del país”.

Comentarios