El Hincha

Central campeón

Guardados en la memoria

El taco de Herrera, el penal de Caruzzo, los goles de Zampedri y las manos de Ledesma: cuatro claves de la consagración. Estos jugadores estuvieron en cinco acciones que fueron determinantes para la obtención del título


Cinco momentos que quedarán en la historia de la consagración de Rosario Central. Cinco acciones determinantes a lo largo del campeonato que llevó al Canalla a conseguir el título en la Copa Argentina. Son cuatro protagonistas los dueños de esas jugadas claves. De manera caprichosa, aunque sin ser despectivo, este repaso dejó de lado el compromiso ante Juventud Antoniana. Es que el triunfo era una obligación y fue tan cómodo que no hubo ninguna jugada tan determinante. Pero inmediatamente después comenzaron a llegar jugadas decisivas y fueron cinco las consideradas por este diario como las más importantes.

En el primer puesto de las más recordadas no está el retrato del el grito de Matías Caruzzo en la finalísima del jueves, sino la imagen de Germán Herrera. El taco del Chaqueño para marcar el primer gol en el triunfo 2-1 frente a Newell’s sin dudas es la jugada que será recordada por los hinchas en la historia grande del club.

Ese gol a los 17 minutos del segundo tiempo ya se encuentra en el mismo estante que “La Palomita” de Aldo Pedro Poy y que el “Pirulazo” de Germán Rivarola. Por todo esto, la primera imagen es para el número 17.

La segunda sí, es el retrato del defensor. Caruzzo, el refuerzo de jerarquía que llegó en el último mercado de pases, convirtió el penal decisivo de la serie, el que desató la alegría y el desahogo de todo el pueblo canalla.

Derechazo alto e inatajable para el arquero Alexis Martín Arias que se ubicó para siempre en la historia como aquel del “Polillita” en la Conmebol. Con la misma pierna, distinto palo, pero con el mismo significado: golazo y a dar la vuelta.
Tercera foto es para el goleador Fernando Zampedri. El Toro fue clave en la obtención e hizo varios goles muy importantes. En la gran final ante el Lobo, en el clásico ante la Lepra, en la definición por penales contra Talleres, frente a los salteños y ante Temperley. Todos goles importantes que quedarán a gusto de cada hincha con cual quedarse, aunque el tanto en el Clásico parece quedarse con el retrato más importante.

El cuarto y quinto momento es para Jeremías Ledesma. Es que tal como publicó este diario en la edición de ayer, el arquero fue clave en cinco de los seis partidos que jugó el Canalla en esta Copa. El penal que le desvió a Nahuel Basualdo (jugador de Almagro) y la atajada cumbre a Santiago Silva (la mejor de todas las que tuvo) durante los noventa minutos de juego en la final son las jugadas más determinantes del arquero canalla, que sin dudas fue la gran figura de todo el torneo.

Comentarios