Policiales

Con sede en Villa Banana

Caen cabecillas de una banda dedicada al narcomenudeo

El personal Antinarcóticos de la Policía Federal realizó una serie de allanamientos en un pasillo de Biedma y Manantiales, en Wilde al 500 y en Felipe Moré al 100 bis donde apresaron a cuatro personas sindicadas como los cabecillas de la organización dedicada a abastecer puntos de venta de drogas


Dos hombres y dos mujeres quedaron detenidos este sábado  luego de que la División Antidrogas de la Policía Federal con sede en Rosario realizara allanamientos simultáneos para desbaratar una banda dedicada al narcomenudeo en barrio Villa Banana y en la zona sudoeste.

De acuerdo con fuentes relacionadas al caso, la investigación comenzó a partir de que los pesquisas de la División Antinarcóticos detectaran que en un pasillo ubicado en las inmediaciones de Biedma y Manantiales se comercializaba estupefacientes. Luego de distintos procedimientos en flagrancia advirtieron que la venta de drogas no se resentía por lo que buscaron llegar a los responsables de la organización que realizaban el abastecimiento, describieron los voceros.

Luego de que los investigadores lograran identificar a los responsables  y bajo la supervisión de la Fiscalía Federal 3, el magistrado Marcelo Bailaque a cargo del Juzgado Federal 4 de Rosario ordenó una serie de allanamientos simultáneos que se hicieron en las primeras horas de este sábado en el pasillo sindicado como también en Wilde al 500 yen Felipe Moré al 100 bis, describieron para agregar que como la organización había montado un sistema de seguridad y vigilancia con cuidadores los cuales avisaban sobre la presencia de móviles policiales utilizaron detectives de manera encubierta.

Tras los operativos, las fuerzas federales secuestraron gran cantidad de droga en dosis dispuestas para su comercialización, dinero en efectivo, material para confeccionar envoltorios, balanzas de precisión y elementos de interés para la investigación. Además, apresaron a dos hombres y dos mujeres, quienes están sindicados como los cabecillas de la organización encargados de la provisión de la droga a los diferentes puntos de venta, explicaron.

Las fuentes aclararon que se mantienen en reserva la identidad de los detenidos debido a que deberán ser indagados por el juez federal Bailaque, quien los pondrá en conocimiento de los delitos que se les atribuyen.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios