Política

Buenos Aires

Llegan los líderes mundiales a la Argentina para el G-20

Desde las 8.30 los mandatarios comenzaron a llegar al aeropuerto de Ezeiza donde fueron recibidos por los ministros del gobierno nacional


Argentina está en los ojos del mundo. El gobierno nacional comenzó a dar la bienvenida a los líderes internacionales que llegaron este jueves para participar de la Cumbre Mundial del G20 que se desarrollará del 30 de noviembre al 1 de diciembre, en la Ciudad de Buenos Aires.

El primero en arribar este jueves fue primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, quien aterrizó en la Argentina pasadas las 8.30 y fue recibido por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

El segundo jefe de Estado en pisar el aeropuerto internacional de Ezeiza fue el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien obtuvo la bienvenida de parte de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Minutos antes de las 10 arribó el Primer Ministro de Canadá, Justin James Trudeau, llegó en su avión que lo trasladaba desde Otawa al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Minutos después de las 10.30 de la mañana aterrizó Narendra Modi, primer ministro de India y fue recibido por el ministro Germán Garavano. A las 17, este mandatario encabezará una meditación abierta en la Rural.

Casi en simultáneo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegó al país en medio de un clima de tensión con el príncipe de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman.

Por la tarde seguirán llegando los presidentes de varios países entre las 19 y las 22, entre los que se destaca el arribo de Donald Trump. Mientras que Vladimir Putin, presidente de Rusia, lo hará el viernes por la mañana.

 

Comentarios