El Ciudadano Multimedia

Repaso de agenda y deseos

Macri saludó al G20 con metáfora deportiva pero no de fútbol

"Estamos por empezar esta maratón que va a durar casi cuatro días...". El presidente inició así el mensaje a los visitantes del G20 en Buenos Aires. Lo hizo desde Twitter. El mandatario insistió con las comparaciones deportivas, pero ante el fracaso del clásico Boca-River, mudó al atletismo


“Aquí estamos por empezar esta maratón que va a durar casi cuatro días…”. El presidente Mauricio Macri inició así el mensaje a los visitantes para la cumbre del G20 en Buenos Aires. Lo hizo en la mañana de este jueves desde su cuenta de Twitter. El mandatario insistió con las metáforas deportivas que ya son marca personal, pero atento al fracaso en la organización del clásico Boca-River no se inspiró en el fútbol sino en el atletismo.

“Aquí estamos por empezar esta maratón que va a durar casi cuatro días, recibiendo a los líderes más importantes del mundo, todos juntos, todos a la misma vez en el mismo lugar, algo que nunca pasó en nuestro país. Esperamos que se lleven una buena impresión”, se esperanzó el presidente desde Twitter.

Macri agregó otra expresión de deseo: que la cumbre genere “más interés en participar junto” a la Argentina del “proceso de crecimiento” que, para el líder del PRO, está en marcha.

“Arrancamos dentro de unos instantes, con el presidente (primer ministro) de Singapur (Lee Hsien Loong), después con los líderes de la Unión Europea y después con (Emmanuel) Macron”, el presidente de Francia, enumeró Macri su agenda de encuentros bilaterales.

“Mañana (Donald) Trump, (Angela) Merkel, y ahí arranca el G20, con reuniones bilaterales. Terminaremos con Japón, Rusia y después China. Vamos todos juntos”, concluyó el jefe del Estado desde su despacho en la residencia de Olivos, poco antes de reunirse con el premier de Singapur, paso previo a su traslado a Casa de Gobierno para recibir al mandatario francés.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios