Policiales

Del sudoeste a zona norte

Presos tras raíd: roban cartera y olvidan otra con $ 700 mil

En un auto que dejaron incendiado cerca del lugar del golpe, cuatro ladrones robaron pertenencias a una mujer en la estación de servicios de Provincias Unidas al 2900. Cayeron luego a bordo de un camión volcador unos kilómetros al norte, en Circunvalación y Baigorria. El botín estaba en otro bolso


La misma versión indica que subieron a un camión volcador y enfilaron al norte por Circunvalación.

Tenían un dato. Llegaron en auto a la Petrobras de Provincias Unidas y Rueda. Le manotearon la cartera a una mujer y saludaron con tiros al aire el golpe. Iban en un Ford Focus que pronto descartaron e incendiaron mil metros al oeste, casi en Circunvalación. Ahí montaron en un viejo camión volcador y siguieron el escape, que no les duró mucho: una patrulla les cortó el paso por la vía rápida, algunos kilómetros al norte, al llegar a Baigorria. Eran cuatro, llevaban un arma y las pertenencias sustraídas en el sudoeste. Quedaron presos. En el surtidor donde ocurrió el robo había quedado la víctima, asustada, pero con un segundo bolso. Adentro, cuentan voceros no oficiales, 700 mil pesos.

Según fuentes policiales el golpe ocurrió a primeras horas de la tarde de este lunes en la estación de servicios de Provincias Unidas al 2900. Los ladrones se movían en un Focus que había sido sustraído el día anterior en España al 3400, se dijo.

Uno de los asaltantes le arrebató la cartera a una mujer que estaba en el surtidor: subió rápido al vehículo y el cuarteto emprendió la huida con tiros al aire. Nueve cuadras después, en la colectora de Circunvalación y Rivarola, los ladrones lo abandonaron y lo prendieron fuego.

La misma versión indica que subieron a un camión volcador y enfilaron al norte por Circunvalación. Un móvil de la Patrulla de Acción Táctica interceptó el camión cuando cruzaba calle Baigorria. Cuatro hombres resultaron detenidos por los uniformados, y quedaron a disposición de la fiscal de Flagrancia Ana Milicic.

Voceros del caso indicaron que les incautaron una pistola 9 milímetros y las pertenencias de la mujer. Los identificaron como Silvestre L., de 35 años, Juan Manuel L., de 29, Milton B., de 21 y Maximiliano M., de 27.

Fuentes extraoficiales dijeron que, en realidad, los ladrones acertaron el blanco pero equivocaron el bolso: en otra cartera la víctima llevaba 700 mil pesos.

Comentarios