El Hincha

Futsal

Fueron los mejores: la Lepra se consagró campeón de la D

Derrotó a JJ Untref en la final de la categoría jugada en La Catedral y como yapa sacó pasaje para la Supercopa


Newell’s no dejó dudas que en este 2018 fue el mejor equipo de la Primera D del futsal de AFA. Después de ganar la zona A con números irrefutables y lograr el ansiado ascenso a la C para 2019, los dirigidos por Gabriel Valarín se impusieron con autoridad 5-0 a JJ Untref, vencedor de la zona B, y se proclamaron como ganador absoluto de la categoría.

Además, de yapa consiguieron la clasificación a la Supercopa del próximo año, un torneo que en 2017 lo tuvo como protagonista, llegando hasta las semifinales.

La Lepra llegaba a La Catedral para enfrentarse con Untref con la ilusión de revalidar todo lo bueno que había hecho hasta el momento y vaya que lo hizo. No dio espacios a que se dudara que fue el mejor de la D.

Al final del primer tiempo, el conjunto del Parque Independencia le ganaba 3-0 al Celeste por los goles de Augusto Mazzuca, el capitán Lucas Testoni y Martín Solzi. En el segundo período, Facundo Marín y Matías Brachetta pusieron cifras definitiva para el 5-0 de los dirigidos por Gabriel Valarín, que festejaron en La Catedral.

Los campeones

El equipo de Newell’s que se consagró campeón de la Primera D en AFA fue dirigido por Gabriel Valarín. Los futbolistas que compusieron el plantel fueron: Juan Pablo Abud, Lucas Testoni, Bernardo Araya, Martín Solzi, Augusto Mazzuca, Mauro Robledo, Mariano Sabia, Lautaro Marchín, Matías Brachetta, Federico Testoni, Martín Dorda, Lautaro García, Facundo Marín, Santiago Vitali y Mariano Sabia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios