Policiales

Santa Fe

Un niño de 3 años está internado por golpes y quemaduras

Por los hechos de violencia al pequeño imputaron al padre biológico y a su pareja. El lunes ser realizará la audiencia por tentativa de homicidio. El menor se encuentra internado en Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia"


Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”,

Un niño de 3 años permanece internado en el Hospital de Niños “Orlando Alassia” en Santa Fe tras sufrir golpes y quemaduras.

Los fiscales Alejandra del Río Ayala y Marcelo Fontana imputaron al padre biológico del pequeño y a su pareja como autor y coautora de los hechos. La audiencia de medidas cautelares se realizarán el lunes y los fiscales del Ministerio Público de la Acusación pedirán la prisión preventiva de ambos imputados.

Al parecer el menor fue agredido durante los meses de octubre y noviembre. “El hombre agredió al niño físicamente de manera continua y sistemática, lo golpeó e incluso lo quemó con cigarrillos para luego dejarlo encerrado en el domicilio”, explicó la fiscal Del Río Ayala. “El imputado cometió estos hechos con conocimiento del peligro de su acción y voluntad en cuanto al resultado”, manifestó el fiscal Fontana y agregó que “estas lesiones hubieran desembocado en la muerte del menor, pero una persona llamó a los servicios de emergencias, lo cual permitió que el niño fuera rescatado y posteriormente atendido en el Hospital de Niños”.

El pequeño fue rescatado de su casa y llevado al hospital el pasado 8 de noviembre. Presentaba una quebradura del brazo izquierdo, así como quemaduras producidas con cigarrillos y líquidos calientes, y cortes en la ceja, labio y oreja derecha, por lo que fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Carlos David E , de 25 años, y Narela L., de 20 años, fueron imputados este sábado por la tentativa de homicidio del niño menor de edad.  La audiencia en la que se debatirán las medidas cautelares se realizará el próximo lunes. Los fiscales adelantaron que solicitarán la prisión preventiva de ambos imputados.

Comentarios