El Hincha

Futsal

Momentos decisivos para todos

A sólo tres fechas para el final los equipos de primera división no pueden regalar nada


Por Cuna Del Futsal / Especial para El Hincha

Disputadas ya 27 fechas del campeonato rosarino de Primera División se viven momentos de definiciones. A tan solo tres jornadas para la finalización de la etapa regular, las instituciones no pueden, ni quieren regalar nada en pos de sus objetivos.

Esta última semana, la pelota de medio pique volvió a rodar y con ella la ilusión de las 16 instituciones que le dan rienda suelta a su pasión en la máxima divisional del futsal rosarino.

De acuerdo a la lotería, el número 27 significa el peine, pero para algunos clubes esta jornada significó mucho más que un elemento para arreglarse el pelo.

Náutico, como local, presentó credenciales de candidato y venció a Unión Sionista de manera agónica, mientras que Unión Central dividió puntos con Rowing y mantuvo viva su ilusión de seguir siendo de primera. Una muestra clara que la paridad en los dos polos de la tabla es absoluta.

Además, en el círculo alto, Jockey y Central sumaron de a tres unidades y Provincial, Echesortu y Newell’s ganaron sus respectivos encuentros.

Por los rivales que se enfrentaban y el desarrollo que vivió a lo largo de los 40 minutos que duró, el partido destacado de la fecha fue el triunfo 7 a 6 de Náutico sobre el líder Usar. Tras ir en ventaja 6 a 1 los de zona norte se impusieron ante los de calle Salta gracias a los gritos de Patricio Scarabino por triplicado, Ignacio Zorzón, Pablo Salva, Diego Boscaini y Franco Scarabino.

Esta victoria, no hace más que resaltar la regularidad del elenco azul. Los sionistas, que mantienen su liderazgo en la tabla de posiciones a pesar de la caída, descontaron a través de Nicolás Schor (2), Kevin Garmizo, Damián Epsztein, Damián Leviton y uno en contra.

El único empate de la jornada lo protagonizaron Unión Central y Rowing, al terminar 2-2. Lucas Albarenque y Darién Randisi marcaron para La Carpita, que debe ganar cuanto antes si quiere vivir el 2019 en Primera División. Francisco Della Ceca y Bruno Valenti, en tanto, fueron los autores de los pases a la red verdes, que comienza a afianzarse en la zona de clasificación a playoff.

La segunda ubicación es de Jockey Club. El elenco dirigido por Santiago Di Mauro superó por 5 a 3 a Remeros con dobletes de Linares y Garfinkel y un gol de Baronio y por el momento se están metiendo en las semifinales de la competición. Mazza, Brustria y López, decoraron el marcador para el “Reme”.

En tanto, Rosario Central dejó en el camino a Unión Americana 7 a 1 y sigue ratificando su gran año. Los Canallas, que en diciembre disputarán la fase final de la Liga Nacional, golearon a los de Fisherton gracias a que Esteves, Abusar, Anfuso(2) y Octavio Lioi en tres oportunidades inflaron las redes.

Vitales para cumplir con sus objetivos de meterse entre los diez clasificados a la segunda instancia de la competencia, fueron las victorias de Echesortu y Newell’s. Los de la Plaza Buratovich le ganaron 4 a 3 a El Luchador que no logra salir de la zona de descenso, mientras que la Lepra venció 6 a 3 a Sirio, un rival directo.

Por su parte, Provincial se hizo gigante como local y tras un trámite favorable terminó imponiéndose por 3 a 1 ante Horizonte. Badosa en dos ocasiones y Oro, le dieron la alegría a los comandados técnicamente por David García. Turbalo, por su parte, descontó para los auriazules, que se estarían salvando de bajar de categoría.

Vale aclarar, que el encuentro en el que se verían las caras Regatas y Nueva Aurora, debió ser reprogramado.

Serán 120 minutos a puro futsal los que separan a los equipos de sus destinos. Se vienen momentos decisivos para todos.

Una costumbre bien Federal

Luego de su ascenso matemático, Federal no da el brazo a torcer y tras superar en un ajustado 3 a 2 a Río Negro, como visitante, se acerca a cumplir su objetivo de gritar campeón. Los albirrojos, que sellaron su alegría gracias a Nahuel López, Alejo Acevedo y Damián Alfaro, llevan 27 triunfos en 28 encuentros disputados. Un verdadero campañón.

La segunda ubicación de la competencia, parecería la del cupo abierto. Tras sendos 2018 magníficos, Sirio “B” y Talleres se discuten esta posición, y ninguno de los dos para de sumar: los tricolores, se impusieron por 7 a 4 ante Suderland y los de Villa Diego, no quisieron ser menos y golearon 7 a 2 a Provincial “B”.

Además: Parquefield “A” dominó 8 a 4 a USAR “B” y sigue expectante; Tiro Suizo derrotó 4 a 2 a Social Lux; Banco Nación le ganó 8 a 3 a Ateneo Sagrado Corazón; Central Córdoba venció a Parquefield “B” 8 a 4 y Atlético Sagrado Corazón sumó su sexto éxito en hilera tras su 9 a 3 sobre la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Comentarios