El Hincha

Amistoso internacional

Argentina durmió y en el final perdió 1-0 con Brasil

A los 47 minutos del complemento Miranda, de cabeza y ante una falla de Otamendi y Romero, puso en ventaja a los de Tite. El equipo de Scaloni mereció mucho más, pero una falla lo dejó con las manos vacías


Acá, allá o en cualquier rincón del mundo. Sí, el clásico Argentina-Brasil paraliza al mundo futbolero sea por los puntos o simplemente un amistoso. Y este martes en Arabia Saudita no fue la excepción. En el duelo 104 de la historia la alegría se tiñó de verdeamarilla. Es que con un gol de Miranda a los 47 minutos del complemento, los de Tite se adueñaron del partido y del festejo final.

El encuentro se jugó en el estadio King Abdullah Sports City de Arabia y fue el enfrentamiento número 104 entre ambos: el historial marca que Brasil ganó 41 veces, mientras que Argentina lo hizo en 38 oportunidades y se registraron 26 empates.

Brasil con la pelota y Argentina con la primera llegada clara. Así fue el arranque. Con Neymar como estandarte, los de Tite se adueñaron del balón, aunque la férrea defensa albiceleste los privó de arrimarle peligro a Romero.

A los 7 minutos Argentina tuvo la chance más clara. Tagliafico trepó por el andarivel izquierdo, lanzó un centro, Casemiro falló en el cierre en la medialuna y Lo Celso metió un zurdazo que salió apenas desviado.

https://twitter.com/Argentina/status/1052262005191651335

Recién pasados los 20 minutos Brasil arrimó peligro. Y cómo. Centro pasado, Tagliafico que no pudo en el cierre y derechazo de Miranda que fue salvado de manera milagrosa por Pezzela a un metro de la línea de sentencia.

Un minuto más tarde, Dybala ejecutó un tiro libre que tuvo dirección pero no precisión: el balón rozó el ángulo izquierdo de Allison.

https://twitter.com/Argentina/status/1052267714067267584

Con Brasil dueño de la pelota pero sin profundidad y con Argentina bien parada, con las líneas cerca y saliendo de contra, se fue un primer tiempo emotivo en Arabia Saudita.

Argentina fue más incisivo en el complemento. Y hasta contó con varias chances para ponerse en ventaja. Sin embargo, la impericia a la hora de convertir fue la clave por la cual el elenco de Lionel Scaloni no venció a Allison.

Lo Celso tuvo dos ocasiones claras, mientras que Icardi falló una chance inmejorable. Todo ante un Brasil ya retrasado y cansado.

Brasil despertó sobre el final. Y lo hizo con remates de larga distancia. Primero con Coutinho, pero Romero respondió con solvencia; y luego con Casemiro, quien de tiro libre estuvo cerca tras un desvío en la barrera, aunque el balón salió apenas desviado.

Nadie esperaba lo que pasó en el final. A los 47 minutos Neymar envió un córner con efecto y dirección, Miranda empujó a Otamendi y le ganó en el anticipo a Romero. Gol y triunfo.

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Mauro Icardi y Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís; Casemiro; Arthur, Coutinho, Neymar; Firmino y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios